miércoles, 17 de junio de 2009

Valcárcel y Saura buscarán un pacto sobre agua, infraestructuras y financiación autonómica

El jefe del Ejecutivo lamentó el "catastrofismo" con que la oposición describió la situación socioeconómica murciana y le reclamó "más empuje" para generar confianza
16.06.09 - 22:40 -
REDACCIÓN MURCIA/ La Verdad
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha cerrado la segunda y última sesión del Debate sobre el Estado de la Región con una intervención en la que ha reiterado su ofrecimiento de cara a un pacto con los grupos de la oposición en materia de agua, infraestructuras y financiación autonómica. Saura ha recogido el guante pidiéndole "hora y lugar".
Para el jefe del Ejecutivo regional, las claves en relación al agua son "la defensa a ultranza del trasvase Tajo-Segura según la Ley 52/80, del Tajo Medio y del trasvase del Ebro desde su desembocadura". En cuanto a las infraestructuras, defendió la llegada a Murcia del AVE por el Corredor Mediterráneo conjugada con la tercera vía. Y respecto de la financiación autonómica, pidió la actualización automática de los 350.000 nuevos ciudadanos de la Región, que supondría el pago por parte del Gobierno central de una deuda de 1.700 millones de euros.

No hay comentarios: