viernes, 12 de junio de 2009

La Comunidad invierte casi 400.000 euros en remodelar la base contra incendios forestales de la Sierra de la Pila

MURCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad Autónoma ha invertido un total de 393.000 euros en las obras de remodelación y mejora de la base contra incendios forestales de la Sierra de la Pila, ubicada en el término municipal de Abarán, según informaron fuentes del Gobierno regional.
Esta actuación, inaugurada hoy por los consejeros de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, comenzó a ejecutarse el pasado año y ha consistido en la adecuación de la base del helicóptero que la Dirección General de Emergencias mantiene todo el año en esta ubicación.
En concreto, se ha aplanado, pavimentado y señalizado el terreno para aterrizaje y despegue del helicóptero. La obra también ha consistido en la construcción de una cuba para ubicar un depósito de combustible, el vallado del recinto, la construcción de un hangar para la aeronave y el acondicionamiento de las instalaciones de saneamiento, fontanería y electricidad. Con esta actuación, todo el recinto se adecua a la normativa requerida por la Dirección General de Aviación Civil.
La Base de la Pila está ubicada en el paraje de la Casa Forestal de La Aurora, donde está localizado un helicóptero monoturbina Bell 407 que está activo todo el año y que tiene capacidad de transporte de seis personas y de descarga de 800 litros de agua.
En esta base está localizada una brigada forestal helitransportada compuesta por cuatro personas, un agente medioambiental jefe de brigada, un técnico de extinción, un piloto y un mecánico de helicóptero.
CENTRO DE DEFENSA FORESTAL
En esta base se ubicará además el Centro de Defensa Forestal de la Región de Murcia, dentro de la red de infraestructuras con las que cuenta el Gobierno regional y que dan soporte a las actuaciones en materia de prevención y defensa contra incendios forestales.
El centro estará dotado de varias instalaciones adecuadas a las funciones que técnicos de extinción, agentes medioambientales y brigada helitransportada prestan en esta base desde el año 2006. El proyecto de construcción se encuentra en fase de licitación y tendrá una inversión de 500.000 euros.

No hay comentarios: