jueves, 4 de junio de 2009

Rosique pregunta a Valcárcel dónde están los 20.000 empleos prometidos para construcción del Aeropuerto Internacional

MURCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada socialista, Teresa Rosique, preguntó hoy al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, dónde están los 20.000 empleos que prometió para la construcción del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.
Rosique recordó que el Gobierno regional se comprometió a crear todos esos puestos de trabajo e incluso desde el SEF se anunció que se iban a llevar a cabo una serie de cursos de todos los oficios relacionados con esta infraestructura para la formación de los trabajadores, "que todavía no se han iniciado".
"El Gobierno regional dijo que el Aeropuerto Internacional entraría en funcionamiento en 2010, y nos preguntamos dónde están los miles de empleos que nos prometieron porque no los vemos por ningún lado", porque ésta es una "cuestión muy importante, máxime en estos momentos en que la construcción del aeropuerto podría servir como colchón para paliar la situación de paro y desempleo que miles de ciudadanos están viviendo en la Región de Murcia".
Por otro lado, la diputada denunció, en rueda de prensa, la baja inversión en obra pública que el Gobierno regional está haciendo. Y es que, detalló, "de los 223 millones de euros que la Consejería de Obras Públicas tiene que invertir en este año, en los últimos seis meses no ha invertido ni la cuarta parte de lo presupuestado (52 millones). Este paso de tortuga, significa que se está privando a miles de trabajadores de poder conseguir un empleo".
Al respecto, agregó que mientras las inversiones del Estado, a través del Plan E, están sirviendo para emplear y dar trabajo a miles de personas, el Gobierno de Valcárcel "está aplicando pasos de tortuga a las inversiones públicas; inversiones que tienen que servir para crear empleo ya".
Tras lo que solicitó que el presidente Valcárcel y el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, comparezcan en la Asamblea Regional para dar explicaciones.

No hay comentarios: