viernes, 12 de junio de 2009

REGIÓN/ El PP estudia la expulsión de Adolfo Fernández por anunciar su voto en blanco en las elecciones

Analizará las declaraciones del ex senador popular antes de tomar medidas disciplinarias
12.06.09 -
M. BUITRAGO MURCIA/ La Verdad
Las declaraciones del ex senador popular Adolfo Fernández, que anunció su voto en blanco en las pasada elecciones al Parlamento Europeo, le pueden traer consecuencias dentro de su partio, que está estudiando su expulsión. La Junta Directiva Provincial del Partido Popular decidió el pasado miércoles encargar al Comité de Derechos y Garantías que estudie las últimas declaraciones de Adolfo Fernández, según informaron ayer a La Verdad fuentes autorizadas de este partido.
Dicho Comité, que preside María Dolores Alarcón, deberá decidir si las manifestaciones del ex senador motivan la apertura de un expediente disciplinario. Las mismas fuentes no descartan que este expediente, si se abre, pueda acabar con la expulsión del partido del veterano político y periodista.
El PP está analizando varias declaraciones realizadas por Adolfo Fernández, la última de ellas en un artículo publicado en este periódico en el que anunciaba, el pasado 25 de mayo, que iba a votar en blanco en las elecciones europeas. Señaló que, a su juicio, ninguno de los dos grandes partidos, PP y PSOE, «asumen en sus programas el impulso de propuestas de reconsideración de la actual política europea y la defensa de la necesaria interconexión de cuencas, imprescindible para la subsistencia de la Europa sedienta y el necesario desarrollo de una política comunitaria integral del agua», escribió.
En el PP regional sostienen que varias manifestaciones, realizadas antes de los comicios europeos, no encajan con la postura que debe mantener un afiliado de este partido. Añaden que el Partido Popular sí propone la interconexión de cuencas en su programa europeo, y que postula lo mismo en todas las comunidades autónomas.
Otras declaraciones que se van a estudiar aluden a la propuesta de Adolfo Fernández de crear un partido regionalista. Fernández ingresó en el PP procedente del CDS. Fue diputado regional y diputado nacional del PP, así como senador, durante tres legislaturas. Pertenece a la Plataforma que promueve la recogida de firmas a favor del Trasvase del Tajo.
Adolfo Fernández indicó anoche a este diario que no pensaba hacer declaraciones al respecto.

No hay comentarios: