jueves, 4 de junio de 2009

Rajoy recalca en Murcia que el PP «no aceptará la caducidad del Trasvase»

Mayor señala que «ésta es una de las campañas más sucias por las mentiras de los socialistas»
J. MOLLEJO MURCIA/ La Verdad
Son las ventajas de conocer el resultado del partido de tu adversario con antelación. Podría decirse que José Luis Rodríguez Zapatero les dictó el discurso de ayer en Murcia a Mariano Rajoy y Ramón Luis Valcárcel. El presidente del Gobierno español, en su mitin en el mismo escenario el pasado 22 de mayo, no aludió al problema del agua en una región que desfallece de sed, y los dirigentes del PP centraron toda su artillería precisamente en este asunto.
Ante unas 4.000 personas, que aguantaron con resignación el fuerte calor en el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias, Mariano Rajoy quiso dejar muy claro que «el agua es de todos; a quién se le ocurre que el agua es de un señor que tiene una casa por donde pasa un río», se preguntó.
Recordó además el silencio hídrico de Rodríguez Zapatero, al que llamó «soberbio y prepotente»: «No dijo ni una palabra de agua, pero qué va a decir, si hace cinco años liquidó por decreto el Plan Hidrológico Nacional y desde entonces no ha hecho nada de nada».
Para rematar la jugada, Rajoy fue rotundo al dar un «sí al único plan que resuelve el problema de todos los españoles», y afirmar que «no aceptamos caducidades de trasvases», en referencia a la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha.
El líder popular fue más preciso horas antes, en una comida en Lorca a la que acudieron unos 3.000 militantes, al concretar su rechazo a la caducidad del Tajo-Segura: «Ni en 2015, ni en ningún otro año, mientras que no se resuelva el tema del agua para Murcia».
«Cambio político»
El presidente nacional del PP, interrumpido en numerosas ocasiones por los vítores de los asistentes, señaló que «en marzo empezó en Galicia el cambio político, que va a continuar el próximo domingo» en la jornada electoral para renovar los representantes de España en el Parlamento Europeo.
También se refirió al AVE, otra de las insistentes reivindicaciones de la Región de Murcia, al indicar que «Murcia tiene derecho a tener un tren de alta velocidad como los demás», y recordó que el programa electoral del PP compromete con el apoyo a la construcción del corredor mediterráneo.
Criticó al ministro de Fomento, José Blanco, por comentar el número de escoltas que protegen a José María Aznar, y lo calificó de «irresponsable» por «cuestionar la seguridad de un ex presidente del Gobierno».
Rajoy pasó ayer en la Región la jornada completa, que se inició en Caravaca de la Cruz por la mañana, donde, además de asistir a un acto electoral, visitó el Santuario y adoró a la Vera Cruz. Después almorzó en Lorca y por la tarde protagonizó el mitin en Murcia.
Al igual que hizo en Caravaca, en el mitin vespertino arremetió contra el Gobierno central por su reforma del aborto, de la que dijo que «es darle una bofetada a los padres, a la madres y a las niñas de 16 años», al tiempo que reiteró que el PP la recurrirá ante el Tribunal Constitucional.
A Rajoy le precedió en el uso de la palabra en Murcia el número uno del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, que fue recibido por los asistentes con el grito de «menos ceja y más oreja».
Mayor Oreja indicó que la actual campaña electoral «es de las más sucias que recuerdo por las mentiras de los socialistas». Al respecto, añadió que «cuantas más mentiras, más insultos y más descalificaciones personales, más nos confirmamos contando la verdad de lo que está pasando en España», y aseguró que no van a tener «miedos ni complejos para defender las mismas cosas después del 7 de junio».
Agregó que «además de una crisis económica, hay una crisis de valores, al haber una ministra que dice que los que van a nacer no son seres humanos; y hay una crisis de irresponsabilidad por hablar del número de escoltas de un ex presidente, y también una crisis de inteligencia cuando se habla de un encuentro planetario», indicó en alusión a las declaraciones de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, sobre Rodríguez Zapatero y Obama.
Mayor también habló sobre agua al afirmar que «el agua es de todos y para todos, y exige una visión de España y la solidaridad de todos».
«Vida y familia»
Se mostró orgulloso de haber hablado durante la campaña de valores, «de la vida, de la familia, de las cosas que importan a todas las familias españolas», y elogió a la política murciana que figura en su candidatura, Cristina Gutiérrez-Cortines, de la que dijo que «nunca se calla cuando tiene que defender los intereses de los murcianos y de los españoles».

No hay comentarios: