martes, 17 de marzo de 2009

La CEOE advierte del desastre que provocaría el final del Tajo-Segura

Por El Faro
Última actualización 16/03/2009@23:38:55 GMT+1
El PSRM-PSOE ha convocado a unas 10.000 personas a la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura a través de SMS y por el ‘Facebook’. Así lo explicó ayer Begoña García Retegui quien confirmó la asistencia del ex ministro Mariano Fernández Bermejo y pidió a De Cospedal que vinera.
Además, han enviado esta convocatoria a simpatizantes, interventores y apoderados del partido, por lo que se espera que el llamamiento llegue a más de 10.000 personas.
Por otra parte, García-Retegui anunció que el diputado socialista en el Congreso y ex-ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, visitará próximamente la Región.
EFE MURCIA/MADRID.
El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, considera que es necesario un debate nacional “sobre tan importante recurso como es el agua, que analice la interconexión de las cuencas para conseguir la solidaridad interterritorial de nuestra Constitución”, al tiempo que recuerda que este es uno de los puntos recogidos en el Plan Estratégico de CEOE.
Díaz Ferrán mantuvo recientemente una reunión con la Comisión Ejecutiva de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), encabezada por su presidente, Miguel del Toro, en la que se analizaron las reivindicaciones de los empresarios murcianos en materia hídrica. El presidente de CEOE subraya que, según el criterio de los servicios jurídicos de CEOE y de expertos constitucionalistas, la Disposición Transitoria del Estatuto que prevé la progresiva reducción de agua trasvasada hasta la derogación del acueducto Tajo-Segura en 2015, “no parece ajustarse al marco constitucional de distribución de competencias, en cuanto parece usurpar al Estado la competencia sobre el objeto regulado que le corresponde, con carácter de exclusivo, en virtud del Art. 149.1.22º de la Constitución Española”. Junto a las consideraciones legales, Díaz Ferrán advierte del “desastre económico” que supondría “no sólo para el sector agrícola, sino para el conjunto del tejido productivo de la Región sur de Alicante y Almería”.
Suspender las clases
Por otra parte, el ayuntamiento de Murcia instó ayer a la comunidad educativa a suspender las clases el próximo miércoles 18 de marzo para facilitar a los alumnos y profesores la asistencia a la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura.
En un comunicado, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, informó de que el ayuntamiento ha pedido al consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, que facilite la participación en la manifestación de los profesores, alumnos y personal de servicios de los centros educativos.
Cámara instó también al rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho y al presidente de la Universidad Católica de San Antonio, José Luis Mendoza, a que “consideren la posibilidad de suspender la actividad docente” para promover la manifestación convocada por el Sindicato de Regantes del Acueducto.
Tajo Segura (SCRATS).
Además, el Consejo Local de la Juventud de Murcia se unió a esta petición y solicitó a la citada consejería y a las dos universidades que permitan faltar a clase durante las horas en las que está convocada la manifestación a los alumnos que quieran manifestarse en defensa del trasvase, informó el colectivo en un comunicado.
Por su parte, la Federación de Fútbol de la Región emitió un comunicado en el que expresó su apoyo a la manifestación en defensa de la continuidad del trasvase Tajo-Segura y pidió a los clubes murcianos que colaboren con la suspensión de sus entrenamientos para que puedan asistir los jugadores, entrenadores y árbitros que lo deseen.
Así mismo, la asociación de consumidores COMSUMUR también expresó su apoyo al acto convocado por el SCRATS, por lo que solicitó a todos sus asociados y entidades colaboradoras la participación el próximo miércoles en la manifestación. EFE
Noticias Relacionadas
El PP advierte de que no apoyará un estatuto que ponga fin al Tajo-Segura
De Cospedal justifica el final del Tajo-Segura por ser un trasvase de cabecera
La Mancomunidad de Canales del Taibilla advierte de que 2,5 millones de habitantes dependen del suministro del Tajo-Segura
Rojo avala el Estatuto manchego, que prevé el final del trasvase del Tajo-Segura en 2015
Los blindajes del Tajo-Segura
El Tajo-Segura es intocable
El PP de La Mancha insiste en que se fije el fin del Tajo-Segura

No hay comentarios: