jueves, 16 de abril de 2009

MURCIA/ Colorido y vistosidad en el desfile Murcia en Primavera

La lluvia dio una tregua para el desfile de las flores
Participaron once carrozas y alegres comparsas con disfraces de insectos, flores y gnomos
M. DE LA VIEJA MURCIA/ La Verdad / Fotografías: La Verdad
Pese a la inoportuna lluvia que hizo acto de presencia ayer en la ciudad, el desfile de Murcia en Primavera no se vio afectado. Incluso el sol lució un poco para alegrar el bonito cortejo en el que se reparten más de medio millón de flores cortadas.
El público respondió al poder de convocatoria que, por méritos propios, se ha ganado el desfile en sus once años de existencia, y llenó las calles del recorrido.
Once bellas carrozas tripuladas tomaron parte del desfile, en el que además hubo varios grupos de carnaval, mucha música y alegres comparsas remedando insectos, flores y gnomos, en espectacular fantasía animada.
Abrió el cortejo la Banda de Música de la Agrupación Santísimo Cristo de la Sangre de Lorca, seguidos por caracoles, mariquitas y ciempiés gigantes, movidos por velocípedos. La comparsa Jardín Mágico de Alicante, gustó mucho al personal, por su original puesta en escena. Entre otros elementos llevaban burbujas gigantes en las que aparecía un duende atrapado.
La primera carroza en desfilar fue la de la Reina de la Huerta, en forma de bodegón huertano, tripulada por la reina Isabel María Martínez, mientras que sus damas de honor le daban escolta a pie.
Tras la carroza representativa del Entierro de la Sardina, desfiló la del Certamen de Tunas , tripulada por la madrina del evento, Gloria Bolarín "Bionda" y pequeños tunos. Le dio escolta la Tuna de Medicina.
Muy bonitas fueron las carrozas presentadas por la peña La Pava, y la asociación cultural Cardenal Belluga, Una era en forma de velero y la otra un circo. Aguas de Murcia patrocinó la carroza de Miss y Mister Murcia, mientras que El Corte Inglés se inspiró en el mundo oriental, para decorar su carroza con un bonito dragón.
A su llegada a la Glorieta, se repartieron las flores que adornan las carrozas y se disparó un gran castillo de fuegos artificiales.
Vea todas las imágenes y los vídeos y suba sus propias fotos en:

















No hay comentarios: