domingo, 5 de abril de 2009

El PP reitera la necesidad de implantar el SIVE en las costas de la Región

El secretario de Seguridad del PP, Pedro Chico, destacó hoy, tras conocer la llegada de dos nuevas pateras a las costas de la Región, la necesidad de implantar "cuanto antes" el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).
EFE / La Opinión
En un comunicado de prensa Chico dijo que su partido lleva denunciando desde 2006 que las costas "no están convenientemente vigiladas, lo que las está convirtiendo en ruta habitual de las mafias que trafican con personas".
"Hasta en tres ocasiones el PP ha pedido en la Asamblea Regional la implantación de este sistema de vigilancia, que está en marcha en Andalucía desde hace años y que para la Región de Murcia el Gobierno socialista sólo anuncia retrasos", criticó el dirigente popular.
Por otra parte, acusó al delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, de "mentir" al afirmar que han aumentado los efectivos de Policía Nacional y la Guardia Civil en la Región, ya que, según afirmó, "se han reducido".
"El pasado octubre, el delegado del Gobierno afirmó que la Región tenía 2,50 agentes por cada 1000 habitantes y, ahora, sostiene que son 2,18 agentes por cada 1000 murcianos", dijo Chico, quien agregó que estas contradicciones "ponen de relieve que González Tovar y los responsables del PSOE están instalados permanentemente en la mentira, en la falacia y la falsedad en lo que se refiere a la seguridad ciudadana".
Añadió que, de conformidad con los datos del Boletín Estadístico del Personal al Servicio de la Administraciones Públicas, "la Región de Murcia dispone de una ratio de 1,92 agentes por cada 1000 habitantes", lo que coloca a la Comunidad "por debajo de la media española, que se encuentra en 2,83 por cada 1000 habitantes".
En lo que se refiere a la Policía Local, Chico aseguró que "el Gobierno Regional y los ayuntamientos han desplegado un esfuerzo muy importante, con la puesta en marcha de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana ante el abandono de la seguridad pública por parte de Zapatero". En este sentido, afirmó que "la ratio de policía local por cada 1000 habitantes es de 2,2".

No hay comentarios: