jueves, 23 de abril de 2009

El PSOE pide en la Asamblea una tarifa única para los autobuses de Murcia

CARTAGENA (MURCIA), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada regional socialista Teresa Rosique anunció hoy que su Grupo Parlamentario ha presentado una moción en la Asamblea Regional para que el Gobierno de Valcárcel ponga en marcha un Plan de Mejora y Fomento del Transporte Público.
En dicha moción se pide igualmente que se establezca una tarifa única, a la baja, para el casco urbano de Murcia y pedanías, el establecimiento de una tarifa multiviajes, el incremento de frecuencias en las líneas de autobuses "para incentivar el transporte público", la mejora de la flota de autobuses "con adquisición de vehículos ecológicos y con plataformas para discapacitados", así como la difusión y transparencia de las tarifas que se apliquen.
Rosique explicó que la Política del transporte urbano en el municipio de Murcia está creando situaciones de discriminación entre los ciudadanos según el lugar en el que residan, dentro de ese término municipal.
La plataforma 'La Costera Sur' constituida por numerosas asociaciones y colectivos, con la que la diputada se reunió hoy, viene denunciando desde hace tiempo esta realidad, que, lejos de solucionarse, se agrava con subidas del precio del billete.
"Desde el Grupo Parlamentario Socialista coincidimos con los representantes de esta Plataforma, en que resulta incomprensible e inaceptable que el billete de autobús desde Murcia a cualquier pedanía de esta Costera, cuyo trayecto rondaría los cuatro kilómetros aproximadamente, cueste 1,45 euros, mientras que el billete de autobús a Molina de Segura sea de 1,25 euros, para un trayecto de 13 kilómetros".
La plataforma también pide acabar con la carencia técnica de los autobuses, especialmente en lo referente a las plataformas para los discapacitados, que no funcionan en casi ningún vehículo.
A juicio de Rosique, la mejora del transporte público y la movilidad "es fundamental para dar respuesta desde un servicio público a los más de 100.000 ciudadanos que residen en estas pedanías y que no se merecen el transporte urbano deficitario y caro que se les ofrece".

No hay comentarios: