martes, 7 de abril de 2009

Fallece la cantante murciana MARI TRINI

Mari Trini nació en Caravaca de la Cruz el 12 de julio de 1947 y fue una cantante española muy popular en los años 70 y 80 con 25 discos en su haber, algunos de ellos de gran éxito como "Escúchame", que incluían los temas "Yo no soy esa", cuyo impacto la confirmaron como una de las cantautoras más importantes de la época.
Ha muerto a los 61 años. Desarrolló una amplia carrera musical con más de 25 álbumes y alcanzó su mayor éxito en los setenta y los ochenta
CADENA SER 07-04-2009 /Foto Google
María Trinidad Pérez de Miravete Mille, más conocida artísticamente como Mari Trini, ha fallecido esta noche a los 61 años en el hospital Morales Meseguer de Murcia, según han señalado fuentes de la Consejería de Sanidad.
Mari Trini nació en Murcia, y su verdadero nombre es María Trinidad Pérez de Miravete Mille. A los siete años se le diagnosticó una enfermedad que le obligó a permanecer en cama hasta los catorce. Es precisamente en ese periodo, cuando guitarra en mano, decide escribir y nace la artista que llegamos a conocer.
En 1971 apareció uno de sus mejores discos. Bajo el nombre de "Escúchame", se editaron temas tan conocidos por el gran público como "Yo Confieso" y "Yo No Soy Esa" que lograron los primeros puestos en las listas de éxito y así pasa a convertirse en la mejor voz femenina del momento.
Su 'estrella' se apagó durante los años 90. Mari Trini nunca dejó de cantar y entre sus últimos proyectos estaba el sacar nuevas canciones.
El 14 de septiembre de 2005 recibió un gran homenaje en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en reconocimiento a su dilatada trayectoria artística, y la Región de Murcia premió a la artista el 8 de marzo de 2008 con el galardón de "Lucha por la igualdad".


No hay comentarios: