sábado, 11 de abril de 2009

TVE rechaza ofrecer el Entierro por el Canal Internacional

LA VERDAD MURCIA
Televisión Española ha desestimado la retransmisión del Entierro de la Sardina por el Canal Internacional, tal y como le solicitaron el mes pasado la Agrupación de Sardineros de Murcia y el Consejo Asesor de RTVE.
Javier Iniesta, presidente del Consejo Asesor, calificó la decisión de «desprecio hacia todos los murcianos y una bofetada para los trabajadores del Centro Territorial de TVE en Murcia».
Iniesta justificó la solicitud de la retransmisión por tratarse de una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, y por la promoción de la Región de Murcia que ello supondría. La solicitud del Consejo Asesor fue aprobada por unanimidad de todos sus miembros, enter los que hay seis representantes del PP y tres del PSOE.
Añadió que se le propuso al Centro Territorial de TVE realizar la retransmisión con sus medios técnicos y humanos, y, si ello no era posible, se le ofreció incluso la posibilidad de que la televisión pública autonómica La 7 le facilitará las imágenes del Entierro para que pudiera difundirlas por el Canal Internacional.
El director del Centro Territorial de TVE, Manuel Segura, explicó que «ahora ya no estamos técnicamente preparados para realizar esta retransmisión», que dejó de realizarse desde que expiró el convenio entre RTVE y la Comunidad Autónoma en 2004.
Segura agregó que «la filosofía actual de los centros territoriales es la de servir de redacciones autonómicas a los servicios informativos de TVE, y la práctica habitual es no ofrecer eventos en directo en aquellas regiones con televisiones autonómicas», como es el caso de Murcia.
El presidente del Consejo Asesor, Javier Iniesta, recordó que la Comunidad Autónoma sufragó la construcción de las instalaciones del centro territorial sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Murcia.

No hay comentarios: