miércoles, 22 de abril de 2009

ALHAMA/ ElPozo aumentó su facturación un 11% el pasado año pese a la crisis

La compañía de Tomás Fuertes realizó en el 2008 inversiones por importe de 75 millones
22.04.09 -
J. M. A. MURCIA/ La Verdad
ElPozo Alimentación, la compañía líder del Grupo Fuertes, ha sorteado el primer año de la crisis económica con nota. La empresa, con sede en Alhama, cerró 2008 con una facturación de 614 millones de euros y un incremento del 11% con respecto al año anterior, en el que las ventas crecieron un 10%.
La compañía realizó durante 2008 inversiones por importe de 75 millones de euros, destinados «a mejorar la eficiencia tecnológica de las instalaciones productivas y otros activos intangibles», según informaron fuentes de ElPozo.
Nueva flota de camiones
Un 60% de las inversiones realizadas se han centrado en equipamientos de alta generación para el incremento de la productividad en el Centro de Procesamiento de Carnes y Productos Cárnicos Frescos de Alhama.
Otra importante inversión ha permitido a ElPozo renovar su flota de camiones con la adquisición de 28 nuevos vehículos Iveco, equipados con las últimas tecnologías ambientales para reducir la emisión de gases contaminantes.
El presidente de ElPozo, Tomás Fuertes, expresó su satisfacción por los resultados de la compañía, que calificó de «positivos, teniendo en cuenta que se han alcanzado en un entorno externo delicado, de crisis, donde no es nada fácil salir fortalecido».
Para Fuertes, la clave del éxito radica en la reinversión constante y en la calidad y el valor de sus productos: «En ElPozo prima el interés por satisfacer las necesidades de todos los consumidores en el campo de la alimentación con base cárnica, y por tratar de superar constantemente sus expectativas».
ElPozo Alimentación, que da trabajo directo a casi 3.500 personas, prevé para los próximos ejercicios una inversión media anual de unos 50 millones de euros y reforzar sus exportaciones en los 50 países a los que ya llegan sus productos.

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