miércoles, 8 de abril de 2009

El PSOE denuncia un déficit de 600 millones de euros en las cuentas de la Comunidad

El partido criticó que "mientras las familias y las empresas lo están pasando mal, los ingresos por intereses en cuentas bancarias, ascienden a más de 36 millones de euros, un 30 por ciento más de lo previsto"
08.04.09 - 18:48 -
EFE MURCIA/ la Verdad
El PSOE-PSRM denunció hoy en un comunicado que las Cuentas de la Comunidad Autónoma de 2008 se cerraron con "un gran agujero de casi 600 millones de déficit" y que el Gobierno regional sólo gastó durante ese ejercicio 149 millones del Plan de Dinamización, "muy lejos de los 261 que anunció".
Según los socialistas murcianos, el déficit en las cuentas autonómicas se debe a la caída de la actividad económica y a que el Plan de Dinamización impulsado por el Ejecutivo regional "no ha servido para evitar la destrucción de empleo ni dar recursos a empresas y familias".
Indicó también que la Región "sigue a la cabeza en las cifras del paro, en destrucción de empleo y de empresas, en la caída de autónomos, en concurso de acreedores y en precariedad" y que esta situación se agrava "con más de 25.000 familias con todos sus miembros en paro".
Además, el partido criticó que "mientras las familias y las empresas lo están pasando mal, los ingresos por intereses en cuentas bancarias, ascienden a más de 36 millones de euros, un 30 por ciento más de lo previsto".
Añadió que las empresas en dificultades sólo han recibido por parte del Gobierno regional 150 millones de euros, cuando el importe presupuestado era de 250 millones, mientras que "otros gastos innecesarios de fundaciones y diversos entes de la Comunidad, han pasado de los 45 millones presupuestados a los 63 realmente gastados".

No hay comentarios: