martes, 2 de noviembre de 2010

REGIÓN/ Aprovechan la Paramount como gancho para ofrecer viviendas en Alhama

La empresa se presenta como asociada de Polaris con supuestos 'chollos' en Condado de Alhama, antes de que la ubicación del parque temático sea oficial

02.11.10 - 00:58 - M. BUITRAGO / P. ESPADAS | MURCIA.


Condado de Alhama chosen for Paramount Pictures Studios and Theme Park. Opportunity for buyers...» Así se resume la publicidad que ha lanzado la inmobiliaria inglesa Villa Cashback entre los potenciales compradores de Reino Unido y el resto de Europa aprovechando el asentamiento de Paramount en esta localidad, pese a que aún no es oficial.
La página web de esta agencia ofrece viviendas en el 'resort' Condado de Alhama construido por Polaris World. Anuncia que el parque Paramount se instalará en un terreno adyacente a dicha urbanización, propiedad del grupo IRM, que se hizo con suelo de la promotora. Aprovechando el reclamo del parque temático, esta inmobiliaria explica que las propiedades se revalorizarán de forma notable, hasta en un 50%. «Los compradores no pueden dejar escapar apartamentos con dos habitaciones por 79.995 euros, un precio muy por debajo de los 120.000 del año 2005, cuando no había planes para construir un parque temático y unos estudios de cine junto a Condado de Alhama», añade.
Polaris niega relaciones
La crisis económica frenó la venta de segundas residencias en los 'resorts' de la Región de Murcia, entre ellos el de Condado de Alhama construido por Polaris, lo cual mermó los ingresos de esta promotora hasta el punto de que entró en una fase preconcursal que sorteó entregando parte de sus activos y propiedades a los bancos y cajas acreedores.
Villa Cashback muestra en su página de promoción una secuencia con las principales noticias relacionadas con la llegada del proyecto Paramount y la ubicación de Alhama como forma de animar las ventas en Condado de Alhama. Se presenta con el logotipo y la imagen propia de Polaris World, como 'Golden Partner' y mayor vendedor de las viviendas de la promotora murciana. «Estamos orgullosos de nuestra larga historia de asociación con Polaris World», señala Villa Cashback.
Fuentes de Polaris World explicaron ayer a 'La Verdad' que este agente inmobiliario «no tiene nada que ver con nosotros». «Utilizan nuestro nombre como banderín de enganche. Han visto la oportunidad y la están utilizando. No es nuestra web oficial», apuntaron. Las mismas fuentes precisaron que las viviendas que vende Villa Cashback en Condado de Alhama son de terceras personas que las sacan al mercado, o bien de esta inmobiliaria, y que fueron construidas en su día por Polaris. Puntualizaron que no son las que vende esta compañía. Señalan que han intentado en varias ocasiones disuadir a estas inmobiliarias para que no utilicen su nombre.
El proceso de adquisición de los terrenos está en la recta final. Además del grupo IRM también hay conversaciones con la promotora Polaris World, que dispone de suelo en la misma zona. El portavoz de la compañía rehusó ayer hacer declaraciones. La sociedad mixta formada por el Gobierno regional y Santa Mónica Capital precisa, de entrada, 3,5 millones de metros cuadrados.
Más edificabilidad para IRM
La sacudida que sufrirá el municipio de Alhama de Murcia con la llegada del parque de la productora norteamericana Paramount va a alcanzar incluso a su Plan General Urbano. Según ha podido saber 'La Verdad', la mejora de los accesos al parque desde la autovía -se habla de incluso ocho carriles- obligará al Consistorio a modificar la norma urbanística, para incluir como viales los terrenos con que se implementará esta mejora. También se modificará para cambiar el uso de la zona dotacional de Condado de Alhama II, que iba destinada a infraestructuras educativas y municipales, y que ahora se convertirán en un gran parking.
Por otra parte, los terrenos de Condado de Alhama II que no se destinen a la construcción del parque y que son propiedad del consorcio bancario IRM, verán incrementada su edificabilidad hasta el 0,21%, el máximo permitido por ley. A cambio, el precio del suelo para el parque se verá rebajado. Todas estas actuaciones deberán pasar aún el filtro del Pleno municipal.
El alcalde, el socialista José Espadas, explicó a los grupos municipales que desde el Ayuntamiento «se facilitaría y coordinaría administrativamente» la gestión de la implantación del parque.

No hay comentarios: