martes, 9 de noviembre de 2010

El delegado del Gobierno da la bienvenida a la Región de Murcia a 83 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía

El delegado del Gobierno da la bienvenida a la Región de Murcia a 83 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía
Delegación del Gobierno en Murcia

Los delitos descienden un 5.8% en lo que va de año respecto a 2009

El número de agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha aumentado un 20% este año y un 63% desde 2004
Descienden un 5,46% los delitos contra el patrimonio, y un 17,19% los robos con violencia

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el jefe superior de Policía, Carlos Llorente, han presentado esta mañana a 60 de los nuevos 83 agentes del Cuerpo Nacional de Policía que esta semana se incorporan a la plantilla de las distintas comisarías de la Región de Murcia tras haber superado los periodos académicos y de prácticas en la Escuela de Policía de Ávila.
González Tovar ha informado que con esta incorporación el Cuerpo Nacional de Policía de la Región de Murcia contará con un total de 1.609 efectivos, lo que supone un incremento del 20% sobre el año anterior y de un 63,6% sobre el número de agentes con los que se contaba en 2004, coincidiendo con la entrada al Gobierno del presidente Rodríguez Zapatero.589 agentes más
En este sentido, ha subrayado la importancia que ha tenido este notable aumento de 589 agentes en tan sólo seis años para incrementar los niveles de eficacia policial y, por tanto, de seguridad ciudadana. También ha indicado que el aumento de plantilla ha permitido avanzar en la especialización de las distintas unidades del Cuerpo.
González Tovar ha señalado que "Esta inversión en personal y en su formación ha sido determinante para hacer de la Región una de las más seguras de España y de Europa", ha subrayado en su discurso de bienvenida, añadiendo que "en el último año, la tasa de criminalidad de la Región de Murcia se situó 6,3 puntos por debajo de la media en España en delitos y faltas, y 29 puntos por debajo de la media en la Unión Europea".
En cuanto a la distribución de las nuevas incorporaciones 31 efectivos serán destinados a las comisarías de Murcia, 13 a la Alcantarilla, 11 a la de Molina de Segura, y 5 a la de Yecla. Los próximos días serán presentados otros 12 para Cartagena y 11 para Lorca.
En cuanto a los datos de criminalidad de estos 10 primeros meses del año, el delegado del Gobierno ha subrayado según datos del Cuerpo Nacional de Policía, se ha producido un descenso de los delitos en un 5,8%, pasando de 11.640 a 10.965. En esta disminución destaca la de delitos contra las personas con un -8,7%. También los delitos contra el patrimonio se han reducido un 5,46%, siendo especialmente significativo el descenso del 17,19% en los robos con violencia o intimidación.
Asimismo, ha resaltado el importante incremento de detenidos entre los autores de robos con fuerza, que ha aumentado el 15,34%, lo que pone de manifiesto una mayor eficacia policial, que no puede entenderse sin el aumento de las plantillas y la inversión en formación y especialización de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
El delegado del Gobierno da la bienvenida a la Región de Murcia a 83 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Foto 1

No hay comentarios: