domingo, 7 de noviembre de 2010

Rafael Sánchez será el candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad Autónoma

Rafael Sánchez será el candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad Autónoma
 UPyD Región de Murcia

La formación política celebró hoy primarias en ocho municipios de la Región

Los afiliados de UPyD en la Región de Murcia han elegido hoy, mediante primarias, al actual coordinador y portavoz regional del partido, Rafael Sánchez Díaz, para encabezar la lista que esta formación política presentará en los comicios de mayo de 2011 a la Asamblea Regional. Sánchez obtuvo el 97 por ciento de los votos, en una jornada electoral que se desarrolló durante la mañana del sábado de forma descentralizada en ocho municipios de la Región. La media de participación se situó en torno al 57 por ciento.

El que será candidato por UPyD a la presidencia de la Comunidad Autónoma, ha declarado tras conocerse los resultados que “UPyD está preparado para entrar en las instituciones regionales”. “Nuestra idea fundamental”, aseguró, “no es otra que representar bien a los ciudadanos  y defender  nuestras propuestas de regeneración democrática y transparencia, ése es el compromiso que hoy hemos adquirido los candidatos que hemos resultado elegidos”.
Sánchez, que competirá con Valcárcel, Retegui y Pujante en la carrera hacia San Esteban, se muestra convencido de que “la Región necesita una alternativa como UPyD, una fuerza política nacional, laica y progresista, que se atreve a llamar a las cosas por su nombre”, y prometió “no defraudar a los ciudadanos”
Asimismo, el partido celebró primarias en ocho municipios de la Región de Murcia, confirmándose las siguientes candidaturas: Rubén Juan Serna en Murcia; Fulgencio Egea en Cartagena; Juan Manuel Cabrera en Lorca; Encarna Hernández en Molina de Segura; José Luis Ros en San Pedro del Pinatar; Mario Gómez en Los Alcázares; Antonio Murcia en San Javier; y Miguel Sánchez López en Caravaca de la Cruz.
Cabe recordar que el Reglamento interno del partido contempla la celebración de primarias aun en los municipios, o comunidades, en los que se presente un solo candidato. En ese caso, éste tendría que obtener, al menos, la mitad más uno de los votos emitidos, tal y como ha ocurrido en las primarias citadas.
UPyD finaliza así el proceso de elección de sus cabezas de lista para las próximas elecciones autonómicas y municipales, ofreciendo las mismas posibilidades de elegibilidad a cualquier afiliado (sin necesidad de avales ni firmas) y apostando por la democracia interna como seña de identidad del partido. 
Rafael Sánchez será el candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Foto 1

No hay comentarios: