jueves, 11 de noviembre de 2010

El consejo de administración de Sepes aprueba el nombramiento de Pedro Saura como director general

El consejo de administración de Sepes aprueba el nombramiento de Pedro Saura como director general
 Ministerio de Fomento

El ministro de Fomento, José Blanco, propuso el pasado viernes a Saura para el cargo, en sustitución de Félix Arias

Doctor en Economía por la Universidad de Murcia, en la que es profesor, el nuevo director general de Sepes es especialista en microeconomía aplicada al mercado de la vivienda
El Consejo de Administración de Sepes acordó hoy aprobar el nombramiento del nuevo director general de la Entidad, Pedro Saura, en sustitución de Félix Arias, que tomará hoy posesión de su cargo como director general de Suelo y Políticas Urbanas.
Pedro Saura es doctor en Economía por la Universidad de Murcia, y obtuvo el doctorado con la tesis "Demanda de características de la vivienda en Murcia".
Especialista en microeconomía aplicada al análisis del mercado de la vivienda y Economía Urbana, Saura tiene una amplia trayectoria docente en la Universidad de Murcia donde impartió entre 1985 y 1996 las asignaturas de Introducción a la Economía, Microeconomía, Microeconomía Superior, Economía Urbana y Economía de la Vivienda. También fue director del Master de Estudios Urbanísticos e Inmobiliarios en la Escuela de Negocios de la Universidad de Murcia entre 1998 y 2003.
Ha desempeñado los cargos de director general de Economía y Planificación de la Región de Murcia, secretario sectorial de Economía y Hacienda en la misma Comunidad Autónoma y presidente de la Comisión de Control de la Caja de Ahorros de Murcia, entre otros puestos.
También ha sido portavoz de la Comisión de Presupuestos en el Congreso de los Diputados y en el Senado en distintos periodos así como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional de Murcia y secretario general del PSRM-PSOE.
Saura es autor de varios libros y artículos relacionados con urbanismo y vivienda entre los que cabe destacar La construcción: una evolución reciente del sector residencial, Aspectos sociales y económicos del mercado de la vivienda y el suelo en la Región de Murcia, o La construcción murciana en la última década.
El consejo de administración de Sepes aprueba el nombramiento de Pedro Saura como director general, Foto 1

No hay comentarios: