lunes, 8 de noviembre de 2010

La Administración regional reconoce nuevos certificados digitales en sus procedimientos telemáticos

CARM

La Comunidad Autónoma reconoce desde el pasado 28 de octubre los certificados generados por cinco nuevas autoridades de certificación como documentos acreditativos para la realización de los trámites y consultas telemáticas con la Administración regional, gracias a la tecnología que permite la autentificación y la validación de la firma realizada con los certificados digitales.

Las nuevas autoridades de certificación admitidas son la Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA), la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV), Camerfirma, el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España (CORPME) y Firma Profesional.
Estas se suman a las entidades Agencia Notarial de Certificación (ANCERT), DNI electrónico y Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, ya presentes en la plataforma de Administración electrónica.
En este escenario de mejora continua de los servicios públicos proporcionados a los ciudadanos a través de la plataforma, se ofrecen actualmente 75 trámites de presentación del impreso telemático mediante firma electrónica, correspondientes a las distintas consejerías y organismos autónomos.

No hay comentarios: