sábado, 13 de noviembre de 2010

Blanco asegura que el AVE estará en 2014 y que defenderá el corredor mediterráneo

Unos 1.200 militantes del PSOE han llenado el pabellón Infante en la presentación oficial de Begoña García Retegui como candidata para las próximas elecciones autonómicas
13.11.10 - 12:07 - LAVERDAD.ES/ EFE |

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho hoy en Murcia que el AVE llegará a Murcia en el 2014 y que defenderá la inclusión del corredor mediterráneo Algeciras-Francia para que se incluya entre los ejes prioritarios transeuropeos después de que el PP no lo hiciera en el año 2003
Contiene vídeo de la presentación

Blanco, que hizo estas declaraciones en el pabellón de deportes Infante de Murcia donde participó en el acto de presentación de la candidata a la presidencia autonómica Begoña García Retegui, pidió al presidente murciano Ramón Luis Valcárcel "que tenga el mismo trato" con los alcaldes socialistas que él tiene con los presidentes populares.


En este sentido, anunció que el próximo día 20 vendrá de nuevo a Murcia , como ministro de Fomento, para firmar tres convenios con la Comunidad Autónoma, ya que no hace distinciones por el signo político, y pide que Valcárcel haga lo mismo "y escuche y respete" a los alcaldes del PSOE en la Región.
Blanco comenzó su intervención bromeando con el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, "que antes me llamaba Pepe Blanco y ahora me llama Don José, porque ahora soy su jefe", en referencia a su reciente nombramiento como director general de SEPES.
En ese instante un grupo de trabajadores de Correos interrumpieron con gritos el acto, y Blanco se dirigió a ellos asegurando que la trasposición de la directiva comunitaria en la materia es la mas progresista de Europa "y la única que garantiza el servicio postal universal".
Al final del acto el vicesecretario quiso reunirse con ellos, pero éstos habían abandonado el recinto, según fuentes del PSOE.
Instantes antes Saura cerraba su intervención con un comentario que agradó a los dos millares de militantes reunidos en el pabellón del barrio del Infante cuando se refirió a los presupuestos autonómicos y dijo que tenían "mas maquillaje que Belén Esteban", o cuando afirmó que Valcárcel era "el campeón del exceso y las consecuencias las conoceréis".
José Blanco criticó en gran parte de su discurso al líder del PP, Mariano Rajoy, de quién dijo que está "asomando la patita" con sus recientes declaraciones sobre la política de inmigración, situada en "la extrema derecha, la xenofobia y el racismo", y cuando habla de los derechos civiles con los que "retroceden hacia atrás como los cangrejos".
El dirigente socialista explicó que su partido "tiene que hacer mucha pedagogía para explicar lo que va a venir" si gobernara el PP porque "no se atreven" a decir abiertamente sus intenciones de "volver a la época de sálvese quien pueda, del que quiera abortar que se vaya a Londres".
"Una cosa es recortar en materia de infraestructuras y otra en becas y educación, porque por hacer una carretera en 2012 o 2013 no pasa nada, pero si un alumno deja de estudiar estamos frustrando su futuro", agregó para subrayar que "no todos los recortes son iguales".
Arremetió además contra la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, "la mujer que menos ha hecho por la igualdad porque no cree en la igualdad", y contra la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de quién comentó que gana 240.000 euros al año, tres veces mas que un ministro "y que por un poquito cobra casi como un controlador" aéreo.
"Estamos en tiempo de remontada a pesar de lo que digan algunos", aseveró Blanco, y aseguró que los presupuestos generales del Estado para el año próximo anticipan la recuperación económica "y si algo van a valorar los ciudadanos es el esfuerzo para vencer la crisis", ya que, según manifestó, "Rajoy sigue siendo un líder autoritario y antiguo que no genera ilusión ni propuestas de futuro".
Según Blanco, los barones del PP que "apostaron por la especulación, la burbuja inmobiliaria y por convertir España en un solar" decían que eran los motores del desarrollo cuando se creaba empleo, pero ahora "Esperanza, Valcárcel y el de los trajes" se olvidan de aquello y culpan al gobierno.
"No voy a modificar la ley del suelo para que España crezca a base de la especulación", advirtió, y apuntó que el desarrollo sostenible y las empresas emprendedoras son la apuesta que necesita el país.
El acto fue cerrado por Retegui, quién lamentó que el Ejecutivo autonómico "esté mas preocupado por confrontar que por buscar acuerdos", y quién comprobó, tras visitar ocho municipios, "la resignación" de los ciudadanos al no encontrar un gobierno regional serio y responsable que se preocupe de verdad por el día a día.

No hay comentarios: