miércoles, 17 de noviembre de 2010

El PSOE critica la subida oculta de los impuestos por parte del Gobierno regional y le pide explicaciones en la Asamblea

PSRM-PSOE
Begoña García Retegui califica los Presupuestos de "falsos e insolidarios" y pide a Valcárcel que explique qué piensa hacer con los 177.300 parados de la Región y con las 12.000 familias con todos sus miembros en paro


La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y candidata a la presidencia de la Comunidad por el PSRM, Begoña García Retegui, criticó la decisión del Gobierno regional de imponer el céntimo sanitario porque es "una subida oculta, que no han explicado y que nos afectará a todos los ciudadanos y, especialmente, a un sector muy importante que da empleo a mucha gente como es el del transporte".

Para el PSOE este impuesto es injusto porque lo aplican en tiempos de crisis económica y se contradice con la promesa electoral de Valcárcel de bajar los impuestos para esta legislatura. "Queremos que se controle el despilfarro pero no a costa del ciudadano. Es época de prioridades y deben establecerlas".

Presupuestos injustos e irreales

García Retegui indicó que esta subida de impuestos no estaba contemplada y calificó los presupuestos de "falsos" porque tienen un agujero de más de 200 millones de euros y no sirven para pagar a los cientos de proveedores que llevan esperando más de 700 días para cobrar. "Son unos presupuestos injustos e irreales que hablan de que se van a ingresar más de 100 millones de euros por venta de inmuebles en los tiempos que estamos, que suben los impuestos, aumentan el agujero del déficit y que nos llevarán a la ruina como Comunidad autónoma".

Por ello, pide la comparecencia urgente del presidente Valcárcel en la Asamblea Regional "porque tiene que dar la cara, abandonar las vacaciones permanentes que lleva y explicar qué piensa hacer con los 177.300 parados y 12.000 familias con todos sus miembros en paro, porque eso si es un problema".

Apostilló: "Los Presupuestos que ha presentado son falsos y no servirán ni para la creación de empleo, ni para fortalecer la economía y ni siquiera van a mantener las prestaciones para bienestar social".

Por último, indicó que estamos ante una situación "de tremenda gravedad que requiere seriedad y serenidad y que todos tengamos muy claro que éste es un asunto de Región".

No hay comentarios: