miércoles, 10 de noviembre de 2010

"La falta de políticas sociales y los retrasos en la aplicación de la Ley de Dependencia en la Región, son quejas que se repiten en cada municipio"


 PSRM-PSOE

Begoña García Retegui atiende las demandas de una treintena de mujeres del municipio de Abarán

La candidata socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui ha regresado a Abarán. Hace apenas dos semanas Retegui visitó este municipio para agradecer el gran apoyo recogido durante las primarias, tras recibir el 90% de los votos de los afiliados de Abarán. En aquella visita la candidata socialista recorrió las instalaciones de una empresa de frutas y de una planta potabilizadora y charló con sus trabajadoras y trabajadores, se reunión con asociaciones vecinales para conocer sus inquietudes y acudió a un acto con afiliados del municipio.

En esa ocasión, Begoña García Retegui se comprometió a regresar al municipio para reunirse con colectivos de mujeres, una promesa que la candidata ha cumplido hoy.
Esta mañana, Retegui ha visitado Abarán dentro de su campaña "45 municipios, 45 días para llegar a todos". Casi una treintena de mujeres del municipio han compartido un desayuno con la candidata y le han manifestado su malestar ante la falta de una política sociale de calidad que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos y su preocupación ante los retrasos en la recepción de las ayudas de la Ley de Dependencia por parte de la Administración Regional. "Las quejas en relación a la falta de servicios sociales, los retrasos en las ayudas y la lentitud en general de los trámites de la administración regional están siendo temas recurrentes en cada una de mis visitas", afirmó la candidata.
Las mujeres de Abarán también han trasladado a la candidata socialista sus quejas sobre la falta de una política agrícola que dé respuesta a las necesidades de los trabajadores del campo y sobre la poca apuesta por la promoción de los productos autóctonos del Gobierno Regional. Además, estas mujeres se quejan también del alto índice de paro que existe en la Región y más concretamente en su municipio, Abarán.
La candidata socialista se ha comprometido a tener en cuenta estas quejas y reclamaciones a la hora de elaborar el programa electoral con el que se presentará a las próximas elecciones a la presidencia de la Comunidad Autónoma.
La falta de políticas sociales y los retrasos en la aplicación de la Ley de Dependencia en la Región, son quejas que se repiten en cada municipio, Foto 1
La falta de políticas sociales y los retrasos en la aplicación de la Ley de Dependencia en la Región, son quejas que se repiten en cada municipio, Foto 2

No hay comentarios: