miércoles, 20 de mayo de 2009

Zapatero, Moratinos, Borrell y Jáuregui pasarán por Región de Murcia en campañana electoral en los próximos días

El programa electoral del PSOE pasa por un"gran pacto y el impulso de un nuevo modelo de crecimiento, que apueste por sectores innovadores
MURCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSRM a las elecciones europeas, Gloria Martín, anunció hoy el cartel de dirigentes socialistas que acudirán a Murcia con motivo de la campaña electoral del partido para el próximo 7 de junio. Entre esos nombres se encuentran el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; la ex ministra de Cultura y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo; y el eurodiputado socialista y ex presidente de la Eurocámara Josep Borrell.
Así como la vicepresidenta de la Internacional Socialista de Mujeres y diputada de la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández; el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, y el número dos en las listas del PSOE, Ramón Jáuregui. "Todos ellos y algunas sorpresas más que estamos por determinar", explicó la candidata murciana.
En concreto, según informó el partido a Europa Press, Moratinos llegará a la Región el próximo día 26, tres días antes Matilde Fernández irá a Ceutí; mientras Borrel y Jáureging visitarán, en un principio, Cartagena y Molina, el 1 y 2 de junio, respectivamente.
Martín hizo especial hincapié en la visita a la Región del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, quien participará en un mitin, este viernes, 22 de mayo a las 19,00 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias.
Tras lo que mostró su deseo de que el recinto "se llene hasta la bandera", porque se trata de un presidente "de clara votación europeísta y que está absolutamente comprometido con la Región como prueba de ello son las inversiones millonarias en infraestructuras ferroviarias, agricultura, en patrimonio cultural o el apoyo a las personas dependientes entre otras muchas cuestiones, a pesar de la moto que nos quiera vender el PP".
De hecho, apuntó "la participación de cargos públicos y orgánicos socialistas en actos sectoriales y territoriales va a estar a la altura de unas elecciones generales o regionales", porque para los socialistas "estas elecciones son trascendentales".
Y es que, señaló, "es el momento de marcar democráticamente el rumbo que queremos que tenga Europa, hay que elegir entre dos visiones de futuro para salir de la crisis económica".
Para el PSRM-PSOE celebrará aproximadamente 300 actos en toda la Región para explicar a los ciudadanos la importancia de las elecciones europeas del próximo 7 de junio.
Se trata, explicó Martín en rueda de prensa, de "decidir el modelo que queremos para salir de esta crisis: la respuesta progresista que los estadounidenses eligieron hace unos meses, o el camino de los conservadores que quieren dar pasos atrás en materia de derechos laborales". Al tiempo que puso como ejemplo la Directiva promovida por los conservadores europeos que pretendía imponer la jornada laboral de 65 horas semanales y que, por el momento, está siendo frenada por los progresistas.
La candidata murciana aseguró que los socialistas dan a esta cita electoral "la máxima importancia" porque "muchas cuestiones que afectan a nuestra vida cotidiana se debaten en un Parlamento que parece que está muy lejos pero que decide sobre cuestiones que nos afectan directamente".
Finalmente, anunció que la pegada de carteles, que tendrá lugar a las doce de la noche del día 21 en el Puente de Hierro de Murcia, será virtual, "pues el cartel electoral se proyectará sobre una pantalla colocada en el puente".
Además, se enviarán 4.000 SMS pidiendo el voto a militantes y simpatizantes, y el acto se transmitirá en directo por las redes sociales de Internet como Facebook, Twiter o Activistas PSE.net.
POR UNA EUROPA COMPETITIVA Y SOCIAL
El programa electoral del PSOE pasa por un "gran pacto para la superación de la crisis y el impulso de un nuevo modelo de crecimiento altamente productivo, que apueste por sectores innovadores, que sea medioambientalmente sostenible, que cree empleo de calidad y bien protegido, que respete los derechos sindicales, evite la competencia desleal dentro de la UE con menor protección o salarios más bajos, y que reparta con justicia beneficios, cargas y responsabilidades".
En la construcción de un modelo económico más competitivo, el PSOE apoya un nuevo y "ambicioso" Plan de Acción energético para Europa en el horizonte 2010 en el marco de una Política Energética europea basada en la sostenibilidadad y diversificación de las fuentes, la integración del mercado, la solidaridad entre los miembros de la Unión y la disminución en la dependencia energética.
"La Unión ha de asumir decididamente el reto de la sustitución, paulatina pero consistente, de la energía del carbono por las energías renovables y avanzar en la sustitución de la energía nuclear e incorporar las tecnologías limpias a los sistemas de generación térmica e investigación en la captura del CO2",, explicaron a Europa Press desde el partido.
Otro de los objetivos del PSOE es contribuir a generar un gran pacto por el agua "que no entienda de fronteras y que pase a formar parte del catálogo de políticas de seguridad estratégica de la UE, así como parte sustancial del mecanismo de solidaridad en la cooperación por el desarrollo".
También es el momento de "consolidar el diálogo entre empresarios y empleados, fomentar la negociación colectiva a nivel europeo a través de un pacto"; de luchar por la universalización de la educación pública preescolar en toda la UE y de reclamar una propuesta de Directiva sobre las trabajadoras embarazadas en la dimensión de la salud y la seguridad e impulsar la creación de una Carta Europea de los Derechos de las Mujeres y a promover medidas antidiscriminatorias más duras y efectivas en el área laboral.
El partido se compromete asimismo a impulsar el despliegue de la Política Común Europea de Inmigración, la Policía Común de Fronteras y luchar contra el terrorismo y la criminalidad organizada perfeccionando y reforzando los medios de la Europol y Eurojust.
Por último, señala la prioridad de desarrollar una respuesta coordinada a la crisis financiera y económica, y de dotar a la UE de una voz común potente y progresista.

No hay comentarios: