viernes, 22 de mayo de 2009

El campus de la UCAM tendrá colegios mayores, pistas deportivas y comedor

22.05.09 -
M. J. MONTESINOS MURCIA/ la Verdad
El Pleno aprobó ayer los usos educativo y deportivo de los 135.000 metros cedidos
También contará con aparcamientos para 1.400 coches y 12 autobuses

La ampliación del campus de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, en Guadalupe, es ya una realidad, después de que el Pleno del Ayuntamiento diera luz verde ayer al Plan Especial de ordenación de unos terrenos de 135.577 metros cuadrados de superficie cedidos por el Ayuntamiento de Murcia.
El Plan Especial, que fue aprobado definitivamente ayer, con la mayoría absoluta del PP y los votos en contra de PSOE e IU, establece que los terrenos cedidos por el municipio son para equipamiento educativo y como complementarios el deportivo, cultural, universitario, comedor universitario, etc.
En los terrenos cedidos se construirá un bulevard central en dirección norte/sur con arbolado que delimitarán dos grandes parcelas: una al oeste del bulevard destinada a instalaciones docentes y complementarias (Paraninfo y salón de actos, colegios mayores, biblioteca, aularios, clínica universitaria, club social universitario-comedor, guardería, etc.) y otra al estem que será para instalaciones deportivas (aulario, complejo deportivo, Centro de Tecnificación Deportiva, etc.). Asimismo, se construirá un aparcamiento en superficie con capacidad para 782 plazas y espacio para 12 autobuses. Si la demanda lo exige, en un futuro se podrá construir una planta sótano en el aparcamiento, llegando el número total de plazas de estacionameinto a 1.300 o 1.400, según explicó a La Verdad el concejal de Urbanismo, Fernando Berberena.
Además, el Plan Especial prevé una reserva de suelo de 3.615 metros cuadrados destinado a infraestructura para el tranvía, que en un futuro llegará a este campus.
La línea 1, que ya ha sido adjudicada a la ute FCC-Comsa, y que es prolongación del tramo experimental que funciona en la avenida Juan Carlos I, tendrá un ramal que llegará al campus universitario de Espinardo y desde éste habrá una lanzadera hasta el campus de la UCAM.
El Concejal de Urbanismo hizo hincapié en el Pleno del compromiso del Ayuntamiento con la educación universitaria, indicando que más de 7.000 familias están relacionadas con la UCAM, entre estudiantes (en torno a 6.000) y trabajadores (400 profesores y 200 empleados).

No hay comentarios: