martes, 12 de mayo de 2009

Más de 2.000 mujeres se beneficiarán este año del Plan de Formación para la Igualdad de Política Social

MURCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 2.000 mujeres se beneficiarán del Plan de Formación para la Igualdad de Género 2009, diseñado por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia (IMRM), para facilitar el acceso a conocimientos sobre Igualdad de Oportunidades y sobre competencias profesionales, según explicó hoy durante la presentación del Plan la directora del Instituto, Teresa Moreno.
Al respecto, Moreno destacó que este año el Plan de Formación para la Igualdad tiene un presupuesto de 140.000 euros e "incorpora la perspectiva de género en todos los ámbitos de la sociedad murciana, de tal forma que se proporcionan las bases conceptuales y metodológicas para propiciar la reflexión sobre la situación de las mujeres".
En su opinión, "es un Plan destinado a numerosos y diferentes colectivos de profesionales y mujeres, con contenidos adaptados a cada una de sus necesidades".
En este sentido, resaltó la colaboración con otros organismos e instituciones, como las Escuelas de Administración Pública y de Administración Local de la Comunidad, así como la Universidad de Murcia, que impartirá tres másters universitarios a través de la facultad de Psicología, la Escuela de Enfermería y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria.
El Plan de Formación consta de diversas áreas, entre ellas la formación destinada a mujeres a través de los ayuntamientos, en la que se incluyen cursos y talleres sobre igualdad, nuevas tecnologías en núcleos urbanos, habilidades sociales y empoderamiento, salud y género, medio ambiente y recursos para mujeres inmigrantes.
Asimismo, dos aulas móviles recorren desde el mes de abril diferentes puntos de la Región para acercar las nuevas tecnologías a las mujeres de ámbitos rurales y pedanías, según informó el Gobierno regional en un comunicado.
Para la población adolescente se ha programado el taller 'Pasa de cuentos. Ni príncipes ni princesas', con el que se formará en igualdad y prevención de violencia de género.
Por otra parte, se desarrollarán cursos de formación destinados a mujeres empresarias y emprendedoras, relacionados con el Crecimiento Personal y con el Coaching para el desarrollo de competencias profesionales y emprendizaje de mujeres.
El IMRM también ha destinado un amplio programa de cursos para la formación de colectivos específicos, entre los que se incluyen los profesionales de la Red Regional de CAVI, de los Centros Locales de Empleo y Viveros de Empresas, entre otros.
Finalmente, dentro del área de formación 'on line', el Instituto ha puesto en marcha el 'Curso básico sobre igualdad de oportunidades dirigido a mujeres interesadas que no posean experiencia o formación previa' y el 'Curso sobre igualdad de oportunidades para profesionales de ambos sexos y/o personas vinculadas laboralmente al área'.

No hay comentarios: