lunes, 25 de mayo de 2009

Gutiérrez-Cortines (PP) asegura que podrá hacer "política con los jóvenes" en Europa "gracias a Internet"

MURCIA, 24 May./ Europa Press
La candidata murciana del Partido Popular al Parlamento Europeo, Cristina Gutiérrez-Cortines, participó hoy en un acto de Nuevas Generaciones (NNGG) que tuvo lugar en la discoteca Boutique de Murcia, en la que aseguró que "gracias a Internet" podrá hacer política con los jóvenes en Europa, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
En este acto, Gutiérrez-Cortines mostró su compromiso de "defender a los ciudadanos frente al canon digital, para que no haya ninguna empresa que controle el intercambio de información en Internet, porque tenemos derecho a obtener una información libre y, hoy en día, Internet es la biblioteca del conocimiento".
En este sentido, recordó que "en el Parlamento Europeo hemos ganados las batallas contra el límite a la información gracias a la defensa que han hecho los jóvenes, que han inundado el Parlamento con sus correos y han protestado, porque el objetivo se consigue si hay empeño".
Por eso, mostró su rechazo al canon digital, un aspecto sobre el que afirmó que "no se puede gravar al que quiere aprender y quiere saber, y estoy en contra de todos aquellos que inventan impuestos injustos, como la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)".
Por otra parte, la candidata del PP señaló que la reforma para el Espacio Europeo de Educación Superior, en el llamado proceso de Bolonia, "es una oportunidad para todo el mundo y un derecho para todos, para poder trabajar en todas partes con la dignidad que aporta el conocimiento", para lo que reclamó "que se implante con flexibilidad e inteligencia, para que se reconozcan los títulos universitarios en todas partes".
Además, recordó que, con Bolonia, "se crea la posibilidad de llevar a cabo un master financiado por instituciones públicas", y añadió que "seguiremos trabajando en ello, porque creemos que el derecho a aprender es de todos y nosotros lo defendemos con pasión, con fuerza y con ética política".
Por otro lado, Gutiérrez-Cortines resaltó que el PP "se caracteriza por tener las ideas claras y mostrar una voluntad de servicio a los ciudadanos", mientras que, por el contrario, criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "no sirve para gobernar España".
Así, apuntó que "tras convocar una reunión en Praga (República Checa) sobre empleo para preparar la presidencia española de la Unión Europea, el presidente del Gobierno no acudió porque tenía miedo de hablar de empleo, después de que España se haya convertido en el campeón del paro en Europa".
Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, destacó en su intervención que "en apenas cinco años, con el Gobierno de Zapatero hemos pasado de ser un país admirado y respetado a ser ninguneados en Europa".
También apuntó "la importancia de las elecciones europeas, porque la Región de Murcia se juega mucho en Europa". Al hilo, destacó que la voz de Murcia "se ha escuchado en el Parlamento Europeo a través de Cristina Gutiérrez-Cortines".
Así, indicó que la eurodiputada "ha defendido en Bruselas la necesidad de agua en la Región, ha reivindicado los fondos europeos para realizar el trasvase del Ebro o la inclusión del Corredor Mediterráneo en la Red Transeuropea de Transportes para que nuestros productos lleguen a otros puntos de Europa de una forma más rápida y más barata".
Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, presentó la nueva página web de la organización juvenil, 'http://www.nnggmurcia.org/', que es "más dinámica y atractiva", y su nuevo blog, 'http:/www.victormanuelmartinez.com'.
Martínez explicó que "queremos ofrecer información a los jóvenes, que participen y nos presenten sus propuestas", y mostró su oposición al canon digital, del que criticó que "nos considera a todos como delincuentes y nos cobra incluso antes de saber qué vamos a hacer".
Por último, el vicesecretario de Sectorial del PP, José Gabriel Ruiz, lamentó que Zapatero "no hace más que sacarse conejos de la chistera como los ordenadores para los escolares, sin saber ni cómo se va a financiar".

No hay comentarios: