viernes, 15 de marzo de 2013

ABARÁN/ Herido grave al quedarse dormido en su coche y arder éste por la calefacción

J. Yelo/ La Verdad

La noche pudo acabar en tragedia para un marroquí de 47 años, que tuvo que ser ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen de La Arrixaca con pronóstico grave tras sufrir quemaduras de diverso grado en manos, brazos, cara y pies al tratar de apagar el fuego que se declaró en su vehículo, en cuyo interior se había quedado dormido.
Los hechos ocurrieron pasadas las diez de la noche del martes en el antiguo recinto ferial, en la avenida de la Constitución, cuando el furgón Renault Espace y con el motor en marcha, comenzó a incendiarse encontrándose en su interior esta persona, que tenía encendida la calefacción para combatir el frío. Las llamas alcanzaron a un segundo vehículo, que también sufrió daños.

Al parecer, el hombre se había quedado dormido y cuando despertó vio cómo el vehículo se hallaba ardiendo, intentando sofocar las llamas y salvar algunos objetos -entre ellos una lavadora y una pantalla plana de televisión-. Su intento fue en vano, ya que el coche ardió por completo y el fuego acabó produciéndole graves quemaduras.
Varias llamadas alertaron a la Policía Local, que se desplazó al lugar de los hechos para extinguir el fuego. Una patrulla de la Guardia Civil, cuyo cuartel se encuentra muy cerca del lugar, trasladó al herido al Servicio de Urgencias de Abarán donde -tras estabilizarlo y realizarle una primera cura- se le trasladó a La Arrixaca. Al lugar también acudieron dos vehículos de bomberos y cinco efectivos.

No hay comentarios: