lunes, 11 de mayo de 2009

PSRM apoya el Corredor Mediterráneo para mercancías

MURCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSRM, Pedro Saura, ofreció al Gobierno regional "un gran pacto por las Infraestructuras que tienen que ver con la Comunidad Autónoma y con el Estado", un gran acuerdo que, a su juicio, necesita la Región de Murcia. De tal forma mostró su apoyo al Corredor Mediterráneo para mercancías desde Algeciras hasta Francia.
"Vamos a apoyar ese Pacto, y que se construya el Corredor ferroviario Mediterráneo habilitado para las mercancías, como ya se está haciendo entre Murcia y Lorca", añadió Saura, quien insistió en que "apoyamos ese Corredor desde Algeciras hasta Francia, y lo vamos a hacer en ese pacto que le estamos ofreciendo al Gobierno regional".
Saura recordó, por otro lado que se está invirtiendo mucho en ferrocarril de Alta Velocidad en la Región, "ya que en lo que tiene que ver con la Región de Murcia se han destinado en este último año 1.000 millones de euros, incluso se ha modificado el soterramiento de Murcia para que sea efectivo ese corredor ferroviario en lo que tiene que ver con las mercancías".
"Es necesario un gran acuerdo por las infraestructuras en la Región. El PSOE está por ese gran acuerdo, y en él creemos necesario apostar por el Corredor ferroviario Mediterráneo habilitado para mercancías desde Algeciras hasta la frontera francesa", reiteró finalmente Saura en comunicado de prensa.

No hay comentarios: