viernes, 15 de mayo de 2009

Saura pide un parque de casas de alquiler con rebajas fiscales

El líder del PSRM-PSOE presenta a Valcárcel nueve medidas para cambiar el modelo de crecimiento de la Región
15.05.09 -
M. B. B. MURCIA/ La Verdad
El secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, considera que el Debate del Estado de la Nación ha dejado clara tres evidencias: que hay que cambiar el modelo de crecimiento en la Región, que es necesario un gran acuerdo social y político para salir de la crisis, y que las ideas y medidas que Zapatero anunció están en la buena dirección. Saura subrayó la necesidad de un gran pacto en la Región en el que participen todas las administraciones. Reiteró que su partido «tiene la mano tendida permanentemente».
Ha propuesto al Gobierno regional nueve medidas para cambiar la estructura productiva y reactivar la economía. La primera medida es la creación de un parque de viviendas para alquiler, mediante convenio con los promotores, acompañada de beneficios fiscales tanto para los inquilinos como para los propietarios de dichas viviendas. La segunda medida es subvencionar la renovación del parque de autobuses no contaminantes, e impulsar el transporte público. Pide asimismo crear un Fondo de Inversión Local de 230 millones de euros; así como otro Fondo de Financiación de 600 millones de euros para la economía sostenible.
Saura ve necesario un tercer fondo público de 300 millones de euros para la Educación, y un gran pacto para una enseñanza de calidad. Un cuarto fondo, de 200 millones de euros, iría destinado a financiar proyectos de I+D. Cree que se necesario también duplicar la red de promotores de negocio en el exterior, anticipando al cien por cien a través del INFO los costes de promoción de las empresas regionales. La medida número siete consiste en un plan específico de promotores turísticos en el exterior. Por último, cree imprescindible recortar en 150 millones de euros el gasto corriente de la Comunidad.
Contestó al portavoz del PP que Mariano Rajoy «tampoco habló de agua en el Debate porque éste se centró en la crisis económica, que es lo que más preocupa ahora a los ciudadanos».
Críticas del PP
El vicesecretario de Organización del PP, Pedro Antonio Sánchez, anunció ayer la presentación de una moción en todos los ayuntamientos en la que se reclama al Gobierno de la Nación que aborde, «de forma inmediata», la reforma de la financiación local. «Hoy en día la negociación está estancada y al parecer, el Gobierno socialista no parece preocupado ante el problema estructural que padecen los ayuntamientos», señaló.
UNA A UNA
Uno: Creación de un parque de viviendas de alquiler
Dos: Subvencionar la renovación de autobuses no contaminantes
Tres: Fondo de Inversión Local con 230 millones de euros
Cuatro: Fondo de Financiación de 600 millones
Cinco: Fondo para Educación dotado con 300 millones
Seis: Fondo de 200 millones para proyectos de I+D+i
Siete: Plan de promoción exterior con más recursos
Ocho: Plan específico de promotores turísticos en el exterior
Nueve: Recortar el gasto corriente de la Comunidad en 150 millones

No hay comentarios: