miércoles, 6 de mayo de 2009

Aumenta un 22 por ciento la plantilla de inspectores de la Policía Nacional con la incorporación de nueve efectivos

La Verdad
La plantilla de inspectores del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la Región de Murcia ha experimentado un incremento del 22 por ciento, con la incorporación hoy de nueve efectivos, dos de ellos mujeres. De esta forma, la Jefatura Superior de Murcia pasa a contar de 45 a 54 inspectores.
Los nuevos inspectores fueron presentados hoy, en la Delegación del Gobierno, por el comisario de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, Carlos Llorente, quien destacó que "se trata de funcionarios muy preparados que van a ir a labores de investigación" y comentó que "rara vez se produce un número tan elevado de incorporaciones, lo que es bueno para la Región". "Se les ve a todos con ganas e ilusión y creo que se va a poder sacar mucho rendimiento a su trabajo", apostilló.
Por su parte, el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, indicó que "más que la cantidad en lo que respecta al número de nuevos efectivos, lo importante es la calidad, pues son inspectores bien formados, dispuestos a entrar en el cuerpo operativo y un refuerzo especializado y profesional".
González Tovar recordó que en los últimos años "se ha producido un incremento del 45 por ciento de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la Región", pero recalcó que "no damos por cerradas las incorporaciones, pues casi mensualmente se hacen convocatorias, lo que nos llena de satisfacción y nos sirve de estímulo".
En concreto, de los nueve inspectores que se incorporan a las plantillas del CNP en la Región, uno procede del concurso de traslados, mientras que los otros ocho llegan directamente del Centro de Formación que el citado Cuerpo tiene en Avila.
La mitad de estos ocho llegaron al grado de inspector por promoción interna, es decir, que con anterioridad eran subinspectores. Los otros cuatro accedieron directamente a la escala ejecutiva en una oposición libre para diplomados universitarios.

No hay comentarios: