miércoles, 6 de julio de 2011

Los trabajadores de Latbus inician un 'plante' y dejan Murcia sin autobuses

La empresa no les ha pagado las nóminas de junio y más de la mitad de las de mayo

06.07.11 - 07:50 - 
Los trabajadores de la empresa de Latbus, concesionaria del transporte urbano, siguen sin cobrar sus nóminas -le deben junio y el 60% de la de mayo- y hoy han decidido no salir con los autobuses a cubrir el servicio.
Los trabajadores en una asamblea celebrada hoy a las 6 de la mañana han apoyado el 'plante' y a esta hora, no hay "ni un autobús circulando en la ciudad de Murcia", ha asegurado a laverdad.es el presidente del Comité de Empresa de Latbus, Miguel Cano. quien manifestó su esperanza en que la situación se solucione con "la mayor brevedad posible" y no descarta que se produzca un acuerdo a lo largo de la jornada.
Los integrantes del movimiento 15-M en Murcia "han venido y están apoyando". Cano se ha mostrado agradecido porque desde ayer han estado "repartiendo información".
El concejal de Tráfico y Transporte, Javier Iniesta, y la directora general de la Consejería de Obras Públicas, Isabel Sola, intentaron mediar ayer para que los trabajadores reconsideren su postura y no causaran hoy un perjuicio a miles de viajeros que necesitan el autobús para ir a trabajar. Iniesta indicó a 'La Verdad' que «comprendemos a los trabajadores que no han cobrado sus nóminas, pero es la empresa la que tiene que resolver sus problemas con la Seguridad Social y pagar a los trabajadores. El Ayuntamiento de Murcia -insistió Iniesta- está al día con la empresa y ésta no puede escudarse en que la única solución sean las administraciones».
Por su parte, el presidente de Latbus, José Luis Sánchez, indicó que «no podemos pagar las nóminas porque tenemos la caja vacía». La empresa necesita 1,5 millones de euros para pagar las nóminas.

No hay comentarios: