viernes, 12 de marzo de 2010

REGIÓN/ Seis bancos y cajas ofrecen sus terrenos en Condado de Alhama II a la Paramount

Son 6 millones de metros cuadrados urbanizados con todos los permisos y abastecimiento de agua y energía ya garantizados
12.03.10 - 00:47 -
PACO ESPADAS ALHAMA DE MURCIA./ La Verdad
Aquí, aquí, aquí... El aparente interés de la multinacional del entretenimiento Paramount de construir en la Región un parque temático que compitiera de forma directa con Eurodisney y que crearía 20.000 puestos de trabajo, 15.000 plazas de hotel gracias al flujo de tres millones de turistas al año, está generando un aluvión de respuestas de municipios, empresas y hasta particulares, que ofrecen terrenos y facilidades para que el maná del parque temático caiga sobre sus cabezas.
Tras los ofrecimientos de Ulea y de los afectados de Trampolín Hills, le toca el turno a Alhama. El alcalde José Espadas asegura que el grupo inversor Iniciativa Resort Mediterráneo (IRM), compuesto por Caja Mediterráneo, Cajamurcia, Bancaja, CajaMadrid, Banco Popular y Banco de Valencia quiere que la Paramount se instale en los terrenos que poseé en Condado de Alhama II.
El conglomerado financiero es el nuevo propietario de estos terrenos, originalmente de la firma Polaris World, que los tenía reservados para la segunda fase de Condado de Alhama. Los terrenos suman más de 6 millones de metros cuadrados y están junto a la autovía RM602 que conecta la A7 con la de Mazarrón.
Según Espadas, IRM está elaborando un dossier para exponerlo «donde sea necesario» con el fin de que si Paramount aterriza definitivamente en la Región la haga en este lugar. El alcalde asegura que el Ayuntamiento está «trabajando en ello» a través de la entidad urbanística que está desarrollando el Plan Especial de Infraestructuras. Se da la circunstancia que la entidad está participada por grandes empresas de la Región, así como importantes firmas del mundo financiero y bancario, entre las que están algunas de las componentes de IRM.
En la zona conocida como Las Cañadas y La Cóquela, se contemplan según el Plan General «grandes desarrollos urbanísticos», de los que por ahora sólo Condado de Alhama I, en el que se llevan construidas apenas 3.000 de las 15.000 viviendas previstas en el proyecto, es ya una realidad. Polaris Word, propietaria de este 'resort', también lo era de Condado de Alhama II, aún por desarrollar y que cuenta con seis millones de metros cuadrados con un Plan Parcial aprobado definitivamente. Polaris traspasó su propiedad a IRM para enjugar su deuda financiera.
El alcalde asegura que la zona es «la mejor» por sus comunicaciones y por contar con todas las tramitaciones urbanísticas y medioambientales aprobadas. Asimismo, tiene el abastecimiento de agua garantizado, cuenta con subestación eléctrica propia y una depuradora. Espadas asegura que la propuesta será respaldada por el Ayuntamiento de Totana.

No hay comentarios: