lunes, 8 de marzo de 2010

REGIÓN/ SE ENTREGAN LOS PREMIOS DEL II FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE TERROR


Buena asistencia de público a ‘Vampiros 2.0’ en C.C. Nueva Condomina

- Las tres obras ganadoras son ‘La venganza de Orlok’, ‘Anoche’ y ‘La última noche’
- Los galardonados recibieron los premios ofrecidos por Fnac Murcia
- Organizado por Fundación José García Jiménez y Sunnday Records
MURCIA. 6 MARZO 2010
Fundación José García Jiménez y Sunnday Records hicieron entrega esta mañana de los premios del II FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE TERROR DE LA REGIÓN DE MURCIA. Las tres obras ganadoras, de entre las 13 seleccionadas, han sido:
PRIMER PREMIO: ‘La venganza de Orlok’, de Ramón González Palazón
SEGUNDO PREMIO: ‘Anoche’, de Francisco Campillo Gargallo
TERCER PREMIO: ‘La última noche’, de Marcos Manuel Pérez-Carro
Los premios fueron entregados por los representantes de Fnac Murcia, Fundación José García Jiménez y Sunnday Records. El ganador ha recogido un cheque de 200€ y una cámara JVC Everio GZ-HM 200 cedida por Fnac Murcia; el segundo y tercer premiado han recibido un pack de clásicos Hammer y la última película de Sam Raimi, ‘Arrástrame al infierno’ cedidos también por Fnac Murcia.
Antes de hacer oficial los nombres de los ganadores del II Festival de Cortometrajes de Terror se proyectó ‘VAMPIROS 2.0, un maratón de dos horas con los cortos finalistas y otros dos cortos de temática vampírica, ‘Sweet blood’ y ‘Paco el vampiro’, que contaron con el gran aplauso del público asistente.
‘Este segundo festival de cortos de terror termina con un balance positivo’, explica Joaquín Sánchez, de Sunnday Records. ‘Los cineastas murcianos, y también de fuera de la región, han respondido y ya estamos planteando la tercera edición, que será distinta a las dos anteriores. ¿Quizás hagamos un llamamiento a los zombies? Aún no lo sabemos, pero este festival cuenta con el apoyo del público y tendrá continuidad en el tiempo’.
El jurado de este certamen estuvo formado por:
- Joaquín Cánovas, director de la Filmoteca Regional
- Juan Nicolás, director del Centro Párraga
- Nuria Pérez, responsable de comunicación de Fnac Murcia
- Joaquín Sánchez Baillo, director de Sunnday Records
- Javier García Caballero, director técnico de Fundación José García Jiménez
- Ana García Caballero, vicepresidenta de Fundación José García Jiménez
Fundación José García Jiménez nació en 2005 y tiene como objetivos la promoción de la cultura y de las artes en general, la promoción de los jóvenes artistas y la promoción de las nuevas tecnologías aplicadas a la creación artística.
Sunnday Records es una productora audiovisual que ofrece soluciones creativas para distintos ámbitos empresariales, como televisión, vídeos corporativos para empresas e instituciones, producción musical y discográfica, publicidad, reportajes, documentales y eventos musicales.

MÁS INFORMACIÓN
María Luisa Lucas
644 37 37 61
marialuisa@agenciah.es
www.agenciah.es

No hay comentarios: