viernes, 13 de marzo de 2009

La web de la Comunidad convoca al día a 250.000 personas a la manifestación

La página oficial regional califica la gestión del Gobierno central de inconstitucional y dice que asfixia a unas regiones para beneficiar a otras
La Opinión
T. C. F.
La web oficial de la Comunidad (www.carm.es), que todos los días consultan unas 250.000 personas, incluye en su página principal un anuncio gráfico que anima a los murcianos a acudir a la manifestación convocada por el Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura el 18 de marzo en favor del trasvase Tajo-Segura. Si el internauta pincha en este anuncio podrá ver un texto en el que se anuncia que el Gobierno regional, "que apoya esta convocatoria, estará, como siempre, al lado de los regantes, y anima a la sociedad murciana a que acuda a la manifestación. Los ciudadanos de la Región tenemos que responder de forma masiva". Asimismo, continúa el texto: "La política hídrica del Gobierno de España es inconstitucional, y de una gravedad extrema que la desarrolle asfixiando a unas comunidades para beneficiar a otras. No se puede destruir una infraestructura que favorece al conjunto de España, en contra de los principios de solidaridad de la Constitución". "El Gobierno socialista, muy lejos de defender el Trasvase y con él los principios constitucionales y las competencias exclusivas del Estado, quiere firmar la sentencia de muerte del Tajo-Segura, vaciar de competencias al Estado e infringir la Constitución". "No podemos tolerar que después de derogar el trasvase del Ebro como se hizo, se ponga en cuestión el del Tajo, esencial para la subsistencia económica y social de una parte de España". "El 18 de marzo, la Región clamará al Estado que ejerza sus competencias y que admita, de una vez por todas, que el agua es un bien de interés nacional".
Por su parte, ayer anunciaron su adhesión a la manifestación, entre otros, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que suspenderá las clases el día de la protesta; la Peña taurina El Quite, los regantes de Almería y la asociación Forama.

No hay comentarios: