lunes, 9 de marzo de 2009

CASO LA ZERRICHERA

Marqués dice que una sociedad que tenía en Panamá la creó para comprar perfumes
Francisco Marqués fue detenido el pasado miércoles en Madrid por orden del Juzgado de Instrucción número Tres de Murcia, que investiga el presunto caso de corrupción urbanística en torno a la finca "La Zerrichera"
09.03.09 - 20:08 -
EFE / MURCIA/La Verdad
El ex consejero y ex delegado del Gobierno Francisco Marqués, que desde el pasado sábado se encuentra en libertad sin fianza pero imputado por los posibles delitos de prevaricación, cohecho y blanqueo de capitales, no ha tenido que declarar sobre la supuesta existencia de dinero en paraísos fiscales.
Fuentes cercanas al caso aseguraron hoy que Marqués no fue preguntado por este extremo durante las más de cinco horas de interrogatorio a que fue sometido en el Juzgado de Instrucción que investiga los hechos.
En cuanto a su posible participación en sociedades creadas para el envío de fondos al exterior, fuentes cercanas al ex consejero indicaron que la única empresa que constituyó en su día fue una que tiene como objetivo el envío de perfumes a países europeos, pero que con la misma no ha realizado operación alguna.
La puesta en marcha de esta sociedad le supuso exclusivamente el desembolso de poco más de mil euros por los gastos de constitución y los trámites bancarios.
Por otra parte, en cuanto a posibles viajes al extranjero de Francisco Marqués, en la actualidad director general de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (HEFAME), las mismas fuentes próximas a aquél señalan que no ha viajado a paraísos fiscales y que sólo ha efectuado desplazamientos a países europeos, como Inglaterra.
Francisco Marqués fue detenido el pasado miércoles en Madrid por orden del Juzgado de Instrucción número Tres de Murcia, que investiga el presunto caso de corrupción urbanística en torno a la finca "La Zerrichera", ubicada en Águilas y en la que se pretendía levantar miles de viviendas y varios campos de golf pese a estar en zona protegida.
Aunque el fiscal pidió el ingreso en prisión tras declarar el pasado sábado en el Juzgado, su titular, Antonio Alcázar, ordenó su puesta en libertad, aunque le retiró el pasaporte y le impuso la obligación de comparecer una vez al mes.
Marqués quedó como imputado por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y blanqueo de capitales.

No hay comentarios: