lunes, 23 de marzo de 2009

El teatro Thuillier se vistió de gala para presentar a los Reyes Cristianos

Eugenio Díaz e Irene González encarnarán al rey Fernando III El Santo y a Doña Beatriz de Suavia en las próximas fiestas de la Vera Cruz
23.03.09 - JUAN F. ROBLES CARAVACA/ La Verdad
Eugenio Díaz Laborda e Irene González Giménez fueron presentados como nuevos Reyes Cristianos en un acto celebrado en el teatro Thuillier. La pareja será la encargada de encarnar las figuras de Fernando III El Santo y Doña Beatriz de Suavia durante las próximas Fiestas de la Vera Cruz. Durante el pasacalles previo a la Presentación, el presidente del Bando Cristiano, Basilio Piñero, los Reyes y los Infantes de Castilla, procedieron a descubrir la placa conmemorativa del 50 Aniversario de la creación de este colectivo festero junto al monumento al Moro y al Cristiano.
El programa preparado para la Presentación de los Reyes, se desarrolló en dos partes y fue presentado por Fran Sáez y Lorena Tirados. Al finalizar se procedió a la entrega de presentes a los Reyes Cristianos. Entre los obsequios recibidos, destaca un pasodoble que lleva por nombre Reina Irene, del compositor Antonio Andreu Torrecilla, que fue interpretado por la Agrupación Musical de Caravaca, que también actuó en el entreacto con varias marchas cristianas. El Grupo de Metales de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la dirección de José Vicente Pérez, puso el broche musical a la noche con la interpretación de obras de Copland, Cheethan, Verdi y Hazell.
Los Salones Castillo de la Cruz acogieron la Cena de Gala que se sirvió tras los actos celebrados en el teatro. En los postres, el Bando Cristiano entregó sendos sonetos a Irene y a Eugenio que fueron recitados por su propio autor, Gregorio Piñero Sáez. El presidente del bando agradeció la colaboración de todo su equipo y mostró su satisfacción por el desarrollo de todo el programa. Los nuevos Reyes Cristianos fueron los últimos en intervenir para agradecer la presencia de todos y las muestras de afecto recibidas.
Concierto festero
Las actividades festeras se suceden unas a otras y el ritmo se acrecienta conforme pasan las semanas. En la tarde de ayer, la Agrupación Musical de Caravaca de la Cruz, bajo la dirección de Francisco García Alcázar, ofreció un Concierto Festero con varias marchas inéditas, entre las que destacó Alí Tabú, un arreglo del popular Tabú con el que desfila la cábila Ceyt Abuceyt. El acto estuvo organizado por el Bando Moro. Para la próxima semana está programada la Cena Medieval de la Soberana Orden del Temple.

No hay comentarios: