miércoles, 11 de marzo de 2009

El aguileño Eduardo Ruiz, nuevo secretario general del Tribunal de Cuentas Europeo

EFE / La Opinión
El español Eduardo Ruiz García ha sido nombrado hoy secretario general del Tribunal de Cuentas Europeo, el cargo de mayor responsabilidad en la administración del organismo que controla el presupuesto de la Unión Europea.
Ruiz, que cuenta con una dilatada trayectoria al frente de varios departamentos del Tribunal, será el primer español en ocupar el citado puesto desde que éste se instituyó en 1977, según informó la instancia en un comunicado.
El nuevo secretario general desempeñará este cargo durante un período de seis años renovables.Ruiz (Águilas, Murcia, 1960), se licenció en Economía por la Universidad de Valencia, y obtuvo un máster en Auditoría Financiera.
Comenzó se carrera profesional como asesor técnico en la oficina del presidente de la Comunidad Valenciana, antes de ser nombrado director de su Departamento de Finanzas.
El Tribunal de Cuentas, centrado en controlar la legalidad y regularidad de los ingresos y gastos de la UE, fue presidido por el también español Juan Manuel Fabra entre 2002 y 2005.

No hay comentarios: