viernes, 20 de marzo de 2009

Espinosa garantiza el agua y deja en manos del Congreso el trasvase

La ministra de Medio Ambiente dice que la Cámara Baja debe decidir sobre el Estatuto manchego y apuesta por la transferencia tecnológica "para que tengamos agua para todos"
AGENCIAS / A. G. M. / La Opinión
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró ayer desde Estambul que los ciudadanos de España, independientemente de donde vivan, siempre han tenido garantizada el agua y la seguirán teniendo, "aun en condiciones de máxima sequía".
En declaraciones en Turquía, donde asiste al Foro Mundial del Agua, Espinosa valoró así la manifestación que reunió el miércoles en Murcia a 500.000 ciudadanos bajo el lema 'En defensa del trasvase Tajo-Segura. No al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha'.
Nuevas aportaciones. La ministra destacó los esfuerzos del Gobierno para garantizar el agua mediante campañas de concienciación de los ciudadanos, que respondieron y colaboraron, pero "sobre todo" a través de infraestructuras de modernización de regadíos o nuevas aportaciones "y vamos a seguir avanzando en esta misma línea". En este sentido recordó que el Estatuto de Castilla-La Mancha deberá ser aprobado o no en el Congreso de los Diputados, "que es el poder que decide" y de la misma forma que han sido aprobados estatutos de otras comunidades autónomas.
La ministra de Medio Ambiente aseguró que el objetivo del Gobierno es el mismo que se ha puesto sobre la mesa en el Foro del Agua por todas las administraciones, usuarios, empresas y ONG: tratar de poner en marcha mecanismos de formación y transferencia de tecnología "para que tengamos agua para todos".

No hay comentarios: