martes, 28 de octubre de 2008

Convocadas las ayudas del programa Escuelas Viajeras para 2009

PARA 5º Y 6º DE PRIMARIA
MURCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha convocado las ayudas destinadas a los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria del programa de intercambio escolar entre comunidades autónomas, 'Escuelas Viajeras', correspondientes al año 2009, y cuyo plazo de presentación permanecerá abierto hasta el próximo 20 de noviembre.
Este programa permite a los alumnos profundizar en el conocimiento de aspectos como las tradiciones, la cultura, la orografía, los deportes o el medio ambiente de la comunidad receptora, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.
El objetivo de esta iniciativa es lograr un adecuado nivel de conocimiento, comprensión y respeto de la comunidad autónoma visitada, sus gentes, costumbres, historia y recursos.
Asimismo, fomenta la convivencia entre los diferentes grupos de alumnos que comparten la actividad, enseñándoles a aceptar y respetar sus diferencias lingüísticas y culturales, a la vez que crea hábitos de valoración y respeto del patrimonio y del medio ambiente. Además, esta iniciativa pretende incentivar en los alumnos una actitud de aprendizaje permanente dentro y fuera de las aulas.
Los candidatos deberán dirigir sus solicitudes, así como la información complementaria requerida, al Registro situado en la Consejería de Educación, Formación y Empleo, avenida de La Fama, 15.

No hay comentarios: