sábado, 18 de octubre de 2008

La Bandera une a la Región

La Verdad
No fue el agua, sino la enseña nacional lo que reunió ayer de nuevo al presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, y al secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura. Los dos líderes políticos quisieron besar la bandera bicolor en la Academia General del Aire en un gesto de orgullo nacional al que se sumaron tres consejeros y una veintena de directores generales, la Reina de la Huerta y las damas, varios representantes de la Federación de Peñas Huertanas y el hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, José Manuel Méndez.

El primero en acariciar la bandera fue el presidente Valcárcel, en solitario, cuando la abanderada Lourdes Losa Calvo, la primera mujer que desempeña esta función en la AGA, le alzó el paño. Tras bordear con solemnidad el patio de Armas, fue recibido con aplausos por los 24 altos cargos del PP que se disponían a seguir al presidente en su muestra de fidelidad al símbolo nacional.

Los consejeros de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, quien marcó el paso más brioso, de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y el de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, desfilaron ante la bandera bordada con hilo dorado y ribetes de perlas sobre la corona, obsequio de la reina Sofía a la base de La Ribera. Ballesta lució la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo que recibió siendo rector de la Universidad de Murcia.

Pedro Saura se sumó al gesto hacia la bandera junto a otros miembros del PSOE, como la diputada Sara García.

Entre los representantes sociales, quiso también formalizar su compromiso con la enseña el vicepresidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Ángel Martínez.

En último lugar desfiló el coronel Ramón Servert, tío del coronel director de la AGA, Rubén Carlos García Servert, quien al finalizar el acto militar le entregó a su pariente una placa de recuerdo del Ejército del Aire.

Asistieron al acto, aunque no participaron en el Juramento a la bandera, las alcaldesas de San Javier y de Los Alcázares, Pepa García y Encarna Gil, respectivamente; el cónsul honorario de Polonia en la Región, Jorge Zieleniewski, y los concejales de San Javier Juan Martínez Pastor y Arancha Espeso, el edil pinatarense Marcos Gracia, y el portavoz del PP alcazareño, Anastasio Bastida.

Estaban presentes además el jefe de la base de Alcantarilla, Pedro Delgado; el jefe de la Eva 13, Juan José Arbolí Nevot; y el coronel director de la Escuela de Infantería de Marina, Carlos Julio Rey Vich.

Presidió el acto el teniente general Carlos Gómez Arruche, jefe del Mando Aéreo General, quien fue director general de la Guardia Civil. En el tradicional homenaje a los caídos, la diputada socialista Sara García y la reina de la Huerta portaron la corona que después el presidente Valcárcel y el director de la AGA depositaron en el monumento que preside la avenida principal del recinto militar.

Tras un desfile aéreo y terrestre, la patrulla Águila volvió a demostrar por qué es una de las unidades acrobáticas más ovacionadas del mundo, capaces de llevar al extremo sus aviones C-101 con demostraciones tan arriesgadas como los cruces invertidos o la caída libre del Solo.

No hay comentarios: