jueves, 5 de noviembre de 2009

Valcárcel destaca la “leal colaboración” con el Ministerio de Sanidad y Política Social para la gestión de la Gripe A y la Ley de Dependencia

CARM
El presidente de la Comunidad y la ministra Trinidad Jiménez mantienen un encuentro para tratar sobre la incidencia de la Gripe A en la Región y temas de Dependencia
En relación a la aplicación de la Ley de Dependencia, subraya que ambas administraciones “hemos demostrado que es fácil llegar a acuerdos, a pesar de las dificultades que entraña gestionar un presupuesto complejo”
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, destacó la “colaboración” y “lealtad” entre el Gobierno regional y el Ministerio de Sanidad y Política Social para la gestión de la incidencia de la Gripe A en la Región de Murcia y el desarrollo de la Ley de Dependencia.
Valcárcel, tras la reunión mantenida hoy en el Palacio de San Esteban de Murcia con motivo de la visita institucional realizada por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, afirmó que “en estas materias mantenemos una relación de fluidez y lealtad, porque no queremos entender la política de otra forma”.
Asimismo, en relación al desarrollo y aplicación de la Ley de Dependencia, subrayó que “ambas administraciones hemos demostrado que es más fácil llegar a acuerdos, dentro de las dificultades que entraña un presupuesto complejo”. En este sentido incidió en que, en la Región de Murcia, se están “optimizando los recursos pensando en los demás y poniendo el acento en las políticas sociales”.
Valcárcel remarcó en presencia de la ministra que la Administración regional está realizando un “importante esfuerzo en Política Social, y por ello hemos puesto el acento en esta materia en los presupuestos”, aunque recalcó, no obstante, que “tratamos de optimizar los recursos porque son escasos y porque hay que dar lo máximo”.
Se trata, apuntó el presidente, “de una concepción humana y solidaria que debe responder a la demanda social existente, y eso, en definitiva, es lo que define la relación entre el Ministerio y las consejerías de la Región de Murcia, por lo que continuaremos explorando y avanzando; es nuestra vocación”.
La “estrecha colaboración y la buena gestión que ambas administraciones practicamos”, según dijo el presidente, “nos ha permitido hacer frente y gestionar de forma adecuada episodios que entrañan dificultades graves, como el de la Gripe A”, y puso de relieve “el buen entendimiento existente”.
En cuanto a la gestión de los recursos y la forma de afrontar nuevas infraestructuras sanitarias y sociales, a preguntas de los periodistas, la ministra de Sanidad y Política Social resaltó también la buena disposición y colaboración con el Gobierno de la Región de Murcia.

No hay comentarios: