lunes, 2 de noviembre de 2009

Los alcaldes socialistas exigen a la Comunidad que trate igual a todos los municipios

PSRM-PSOE
Piden a Cámara que convoque una Asamblea Extraordinaria de la Federación de Municipios para debatir que todos puedan recibir subvenciones como la de Santomera
Los alcaldes y alcaldesas socialistas de la Región de Murcia, que se reunieron hoy en la sede de la Federación de Municipios, pedirán a Cámara –como presidente de dicha Federación- que convoque una Asamblea Extraordinaria en la que se debata la ampliación a los 45 municipios de la Región del Decreto 327/2009 de 2 de octubre.
En dicho Decreto se regula la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Santomera “para colaborar en el saneamiento de su situación económico-financiera”.
El alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, anunció que los ayuntamientos socialistas de la Región van a presentar mociones ante la Comunidad “para que a todos se nos trate con el mismo rasero”.
El alcalde de Beniel, Roberto García, explicó que a su ayuntamiento se le denegó una subvención de la misma cantidad que la ahora concedida a Santomera. “Cuando concedieron una subvención a Abarán, anterior a la de Santomera, yo pedí otra para mi ayuntamiento, pero me la denegaron diciéndome que la de Abarán no era para gasto corriente”, afirmó. Y aclaró que “no estamos en contra de que se la concedan a Santomera, sino en contra del planteamiento, porque todos los murcianos y murcianas necesitamos ese dinero, todos estamos en la misma situación, no se puede beneficiar sólo a unos ciudadanos, porque todos tenemos el mismo derecho”.
Consejo de Alcaldes
El alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, pidió al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, “que cumpla con su palabra y reúna al Consejo de Alcaldes, pues en el Debate del Estado de la Región afirmó que nada más pasar el verano convocaría una reunión de dicho Consejo, y ya estamos en noviembre y no se ha hecho”.
Francisco Abellán recordó que el Gobierno de España ha sido el que ha realizado “la mayor inversión en los municipios de toda la historia democrática”, y que “no hay nadie que haya hecho tanto por los municipios, y de forma igualitaria”. “No se entiende que el Gobierno regional reduzca la aportación y las ayudas a todos los municipios, y discrimine a unos en beneficio de otros, que son casualmente del Partido Popular”.
Los alcaldes socialistas calculan que, siguiendo el ejemplo de Santomera, que ha recibido un millón de euros para 15.000 habitantes, serían necesarios 100 millones de euros para el total de ayuntamientos de la Región.
Los alcaldes y alcaldesas socialistas firmaron en la sede de la Federación de Municipios una carta dirigida al Miguel Ángel Cámara en la que piden la convocatoria de la Asamblea Extraordinaria.

No hay comentarios: