viernes, 3 de diciembre de 2010

ELECCIONES A LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE

ANPE gana y dobla los miembros de la segunda lista más votada
En cambio, en las elecciones sindicales a la Junta de Personal Docente e Investigador de la UMU, se ha impuesto CCOO, tras lograr 8 miembros, cuatro más que UGT y CSIF
02.12.10 - 21:54 - LAVERDAD.ES | MURCIA/ La Verdad
El sindicato ANPE ha obtenido, por séptima vez consecutiva, el mayor número de votos, 4.168 (32,80%), en la elecciones a la Junta de Personal Docente, según los datos suministrados por la Consejería de Educación, Formación y Empleo. CCOO, con 2.628 (20'64%) y STERM con 2.271 votos (17,91%), han sido la segunda y tercera organización más votada.
"ANPE se consolida como la mejor y mayor opción de representación del profesorado murciano, nos dan su confianza de una forma mayoritaria y absoluta", aseguraban Clemente Hernández, presidente del sindicato.
Los profesores de nuestra Región nos apoyan una vez más, y ya van siete elecciones sindicales
Por su parte, SIDI (10,26%) ha conseguido 1.318 votos; UGT 1.139 (8,91%); CSIF, 867 (6,81%); y SPIDO, 329 (2,67%).
De esta forma, la distribución provisional de los 61 puestos de Junta de Personal Docente, ha quedado de la siguiente manera: 21 ANPE, 11 STERM, 13 CCOO, 6 SIDI, 6 UGT, 4 CSIF y 0 SPIDO.
En estas elecciones estaban convocados un total de 21.352 docentes de la Región que han podido ejercer su voto en las 88 mesas instaladas entre la sede de la Consejería y los distintos centros educativos de la Región de Murcia. Además, han intervenido en esta convocatoria un total de 1.250 personas, entre miembros de las mesas, representantes de la administración e interventores sindicales.
La jornada ha discurrido con total normalidad y la Consejería de Educación, Formación y Empleo agradeció la "magnífica" labor realizada por los integrantes de las mesas, así como la de los distintos interventores.
Respecto a la participación y al número de votos en comparación con los resultados obtenidos en las elecciones de 2006, se aprecia un incremento en el número de votos obtenidos por el sindicato de enseñanza ANPE, con cinco votos más que en las últimas elecciones, dos votos más para CCOO, y uno más para UGT. Por su parte, el SIDI y CSI, mantienen el mismo número de votos, con seis y cuatro, respectivamente.
En la UMU, se impone CCOO
Hoy también han tenido lugar las elecciones a la Junta de Personal Docente e Investigador de la UMU. En este caso, CCOO ha sido la organización sindical más votada, logrando 8 miembros en la Junta. UGT ha conseguido 4, CSIF, otros 4; SIME, 3; ANPE, 2; y STERM, otros 2.

No hay comentarios: