domingo, 12 de diciembre de 2010

REGIÓN/ Un centenar de miembros de IURM asiste este domingo al acto federal "Construimos la alternativa social y de izquierdas"


IURM

Un centenar de miembros de IU de la Región de Murcia, entre integrantes de la dirección y militantes, asistirá hoy a un acto federal titulado "Construimos la alternativa social y de izquierdas", que ha organizado esta formación política en el auditorio Marcelino Camacho de Madrid.
El acto, que tiene por objetivo difundir las propuestas de IU "frente a la crisis económica y a las políticas de derechas", contará con la presencia del coordinador general de esta formación, Cayo Lara; el presidente de la Izquierda Europea, Pierre Laurent, y miembros del Frente Polisario, entre otros.
La alternativa de IU se centra en la creación de trabajo a través de la ampliación de empleo público, con el fin de garantizar los servicios públicos de calidad e inversiones en sectores estratégicos de la economía, y el aumento de los ingresos del Estado por medio de una reforma fiscal progresiva.
También se basa en la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida; la creación de una banca pública que garantice el crédito a familias y pequeñas empresas y autónomos; la penalización de la precariedad laboral y la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
Asimismo, forman parte de los objetivos de Izquierda Unida garantizar la actual edad de jubilación, la subida de las pensiones y el acceso a la vivienda, defender los servicios públicos, proteger el medio ambiente, velar por la igualdad y frenar los abusos de los bancos con los préstamos hipotecarios.

No hay comentarios: