jueves, 22 de marzo de 2012

La Universidad del Mar llega a Archena, Mazarrón y Ceutí

Unimar ofertará 102 cursos en 22 sedes desde abril y hasta septiembre
22.03.12 - 01:34 - LA VERDAD | MURCIA.

El Balneario de Archena, Ceutí y Mazarrón se estrenan como sedes de la Universidad del Mar (Unimar) en su edición número 29, en la que participan 22 sedes y se ofertan 102 actividades desde abril hasta septiembre, algunas de ellas en otros idiomas. La directora de la Universidad del Mar, Mª Carmen Martínez Gracia, resumió ayer los temas que abordará cada curso, comenzando por la Academia General del Aire, que ofertará un curso sobre la cultura de la defensa y el liderazgo.
En Águilas habrá siete actividades sobre salud, derecho penal, política y turismo y dos ciclos de conferencias. Alhama ofertará un curso sobre desarrollo rural en áreas protegidas y turismo. En una de las nuevas sedes, el Balneario de Archena, se impartirá un curso sobre el uso médico de las aguas termales en la historia, y en Caravaca se ofertarán cursos de viabilidad económica y gestión del patrimonio.
Cartagena desarrollará actividades sobre navegación y buceo, arqueología, tratamientos de las adicciones y psicología clínica. Cehegín será sede de actividades relacionadas con género y políticas públicas y sobre patrimonio geológico.
Otra de las nuevas sedes, Ceutí, ofertará un curso sobre la utilización de Internet en la vida cotidiana. Cieza albergará cursos sobre energías renovables, intercambio de las tres culturas y las cuestiones fisiológicas, pedagógicas y psicológicas derivadas de la música.
La Unión será sede del III Congreso Internacional sobre el Flamenco, y Las Torres de Cotillas ofertará un curso sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. En Lorca habrá un actividad sobre atención temprana y otra sobre instrumentos para la recuperación. Los Alcázares albergará un curso sobre ejercicio físico en la tercera edad y otro sobre inteligencia emocional y cuentos.
La tercera sede que se estrena en esta edición, Mazarrón, acogerá un curso también nuevo sobre gastronomía, cultura y salud. En Molina se celebrará un curso sobre psiquiatría y otro sobre patrimonio industrial y turismo. Murcia será sede de actividades diversas, entre las que se encuentran los campamentos de verano y las jornadas para mayores de 50 años. En San Javier están programados varios cursos sobre el mar y la música y actividades deportivas, y en San Pedro se oferta un curso sobre envejecimiento saludable.
San Antoni de Portmany (Ibiza), que por tercer año es sede de Unimar, oferta un curso sobre biodiversidad marina y otro sobre arqueología subacuática. En Torre Pacheco se celebra un curso de prevención de drogodependencias y Yecla ofrecerá una actividad sobre lectura en homenaje a José Luis Castillo-Puche, y otra sobre especialidades en los cuerpos policiales.
Los cursos no solo están destinados a universitarios, sino a todo aquel que esté interesado en las actividades que están programadas para tal fin.

No hay comentarios: