viernes, 2 de marzo de 2012

La Federación Española de Enfermedades Raras premia al hospital Virgen de la Arrixaca

La Federación Española de Enfermedades Raras premia al hospital Virgen de la Arrixaca
 CARM

Sanidad diagnostica más de 4.200 casos de enfermedades raras en la Región cada año

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) ha distinguido al Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca con uno de sus Premios Especiales 2012, que le ha sido concedido "por su estrecha colaboración con la delegación regional de Feder y con los afectados por este tipo de patologías en la Región".

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, y el gerente del centro hospitalario murciano, José Vicente Albaladejo, recogieron hoy el premio en el transcurso de un acto celebrado en Madrid, en la sede del Consejo General del Poder Judicial, que fue presidido por S.A.R. la Princesa de Asturias y que contó con la presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, entre otras autoridades.
El galardón reconoce expresamente la labor que realizan el centro de Bioquímica y el departamento de Genética de La Arrixaca, que atiende todas las consultas de enfermedades raras a nivel regional.
85.000 casos en la Región
Las enfermedades raras, también denominadas enfermedades poco comunes o poco frecuentes, constituyen un amplio conjunto de patologías que se caracterizan por su baja prevalencia en la población (cinco casos por cada 10.000 habitantes) y por reducir de forma significativa la esperanza y la calidad de vida.
Los hospitales de la Región diagnostican cada año un promedio de 4.220 casos de enfermedades raras (ER), lo que supone una tasa de 31 nuevos casos por cada 10.000 habitantes, según los datos del Sistema de Información sobre Enfermedades Raras de la Región (SIER)
Se estima que entre un seis y un ocho por ciento de la población se verá afectada por una enfermedad rara en algún momento de su vida, lo que supone la existencia de unos 85.000 casos en la Región.
La Federación Española de Enfermedades Raras premia al hospital Virgen de la Arrixaca, Foto 1

No hay comentarios: