lunes, 5 de marzo de 2012

La Comunidad aprueba las fechas para realizar la preinscripción y matrícula del próximo curso en las universidades públicas

: CARM

La Consejería de Universidades, a través de la Comisión del Distrito Único Universitario de la Región, establece del 20 de junio al 6 de julio y del 21 al 26 de septiembre los plazos para la solicitud de titulaciones

Este calendario está estrechamente vinculado con las fechas de la selectividad, cuyos exámenes se celebrarán los días el 11, 12 y 13 de junio y el 12, 13 y 14 de septiembre

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Comisión Coordinadora del Distrito Único Universitario de la Región de Murcia, ha establecido para el curso académico 2012/2013 el plazo para la solicitud de matrícula en titulaciones con limitación de plazas, así como el calendario del proceso de preinscripción y las fechas de publicación de las listas de admitidos y llamamientos.
En concreto, la fase de solicitud de matrícula para titulaciones con limitación de plazas estará abierta del 20 de junio al 6 de julio y entre el 21 al 26 de septiembre.
Esta Comisión de Distrito Único está presidida por el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, y forman parte de ella los vicerrectores de Estudios y secretarios generales de la Universidad de Murcia (UMU) y de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
La Comisión estableció, como en años anteriores, dos fases de preinscripción. La de junio comienza el día 20 y finaliza el 28 de septiembre, una vez que se han gestionado las plazas que han quedado vacantes en el proceso de matriculación. Igualmente, acordó que en esta fase se publicasen tres listas de admitidos los días 12 y 25 de julio y 1 de septiembre, y se fijaron también los plazos para las reclamaciones y los llamamientos, a partir del día 3 de septiembre en la UMU y del día 11 en la UPCT.
La fase de preinscripción de septiembre se desarrollará entre el 21 de ese mes y el 22 de octubre, una vez concluidas las reclamaciones al proceso de admisión. En esta fase se publicará una lista única el día 3 de octubre. Además, el llamamiento será a partir del 4 de octubre en las dos universidades públicas y la gestión de vacantes se extenderá del 10 al 22 de octubre y casi simultáneamente estará abierto el proceso de reclamaciones.
Las fechas aprobadas por la Comisión Coordinadora del Distrito Único Universitario de la Región de Murcia, según informó el director general Eduardo Osuna, quedan pendientes del acuerdo de la Conferencia General de Política Universitaria y de la publicación en el BOE de la resolución de la Secretaría General de Universidades sobre fechas límite de preinscripción y de matricula.
Igualmente, informó de que este calendario tiene que estar estrechamente vinculado con el de las Pruebas de Acceso a las Universidades (PAU) públicas de la Región, que se celebrarán entre el 11 de junio (materias comunes de la fase general) y el 12 y 13 de junio (materias de modalidad), mientras que en septiembre las PAU se desarrollarán entre el 12 de septiembre (materias comunes, fase general) y el 13 y 14 (materias de modalidad).

No hay comentarios: