lunes, 11 de julio de 2011

Un terremoto de 3,8 grados cerca de Abanilla despertó a media Región

Otros cinco seísmos de menor intensidad sacudieron también anoche la comarca Oriental. No han trascendido daños relevantes

11.07.11 - 08:03 - 
Un seísmo de 3,8 grados de magnitud en la escala de Richter se ha registrado a las 00.54 horas de esta noche con epicentro en la localidad alicantina de Algueña (junto a Pinoso y a la frontera con Abanilla), según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.
El movimiento sísmico, que ha sido sentido por habitantes de poblaciones próximas al epicentro, no ha provocado daños personales ni materiales, según ha manifestado a Efe la Guardia Civil.
Sin embargo, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 sí que registró llamadas de numerosos vecinos de la Región de Murcia preocupados por el temblor, que se sintío especialmente en la comarca Oriental.
Y es que el municipio de Abanilla fue esta madrugada el epicentro de ni más ni menos que cinco temblores de entre 1,6 grados y 2,6 grados en la escala abierta de Richter. El primero tuvo lugar a las 23.39 horas en Barinas y el último a las 2.22 horas. Todos los temblores tuvieron una profundidad de diez kilómetros.
Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN) el movimiento sísmico localizado en Algueña, situado en el suroeste de la provincia de Alicante, en la comarca del Vinalopó Medio, se ha detectado a una profundidad superficial de 11 kilómetros, con latitud 38.34 grados y longitud 0,1 grados.

No hay comentarios: