lunes, 25 de octubre de 2010

Tomás Fuertes recibe la Antena de Oro 2010 al ser valorado como mejor empresario del año

Grupo Fuertes
La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España ha premiado a Tomás Fuertes Fernández, presidente de Grupo Fuertes como mejor empresario del año 2010 otorgándole la Antena de Oro


El galardón le fue entregado en el marco de una cena de gala organizada la noche del sábado al domingo en el Casino de Aranjuez, en Madrid, y a ella acudieron los más destacado profesionales de los medios audiovisuales de nuestro país. Tomás Fuertes agradeció la distinción y no dudó en resaltar el compromiso de las empresas que constituyen el holding Grupo Fuertes, especialmente de ElPozo Alimentación, la más conocida “.para con la salud de los consumidores, el respeto al medio ambiento y el apoyo al deporte”.

Sara Carbonero, Jesulín de Ubrique, Lola Herrera, Pepe Domingo Castaño, Jordi Évole, Raphael, José María Iñigo y Almudena Ariza han sido otros de los galardonados con los premios Antenas de Oro, que anualmente concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

Los premios Antena de Oro, creados en 1962, son otorgados anualmente por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, a los profesionales más destacados en el campo de la industria audiovisual. El jurado que decide lestos reconocimientos está integrado por los propios profesionales.


CURRICULUM Y TRAYECTORIA TOMÁS FUERTES FERNÁNDEZ, PRESIDENTE DE ELPOZO

Tomás Fuertes Fernández, Presidente de Grupo Fuertes y de ElPozo Alimentación nació en 1940 en Alhama de Murcia; está casado y padre de cuatro hijos, tres chicas y un varón, Rafael, adjunto a la Dirección General de ElPozo Alimentación.

Tomás preside Grupo Fuertes desde hace más de cuarenta años, al frente del mismo también se encuentran sus hermanos José y Juana Fuertes.

Tomás es Diplomado en Alta Dirección de Empresas por la Universidad de Murcia y por la Cámara de Comercio de Murcia, y en Dirección Comercial por el Ministerio de Economía. Empresario de vocación, es también Presidente de Administración del Grupo Fuertes, holding propietario de ElPozo Alimentación. Lleva más de 40 años trabajando.

Entre los reconocimientos que posee el Presidente de Grupo Fuertes destacan:

Mejor Trayectoria Empresarial en 2003 por la publicación Actualidad Económica.
Elegido Emprendedor del Año en 2004 por Ersnst and Young, IESE y el diario ABC.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación le concedió la ENCOMIENDA DE NÚMERO AL MÉRITO ALIMENTARIO en el año 2006 por su importante papel en el desarrollo y modernización del sector de la alimentación española.
En 2008 la publicación Dirigentes lo galardonó por su Trayectoria Empresarial.
Dirigente del año en Alimentación por el Club Dirigentes de la Industria y la Distribución 2008.
Mejor Trayectoria Empresarial 2009 por la revista económica Capital.
En 2010 el Club Financiero Génova lo nombra Mejor Empresario del año.
Tomás Fuertes se considera un joven siempre a punto de poner en marcha nuevos proyectos, siempre con una gran dosis de prudencia. Es el presidente del gran segundo grupo en el sector cárnico en España por detrás de Campofrío (empresa a la que no considera rival, sino competencia, dado que un pequeño porcentaje de esta empresa cárnica es propiedad de Grupo Fuertes) y la totalidad del capital del holding está en manos de la familia.

En la actualidad (datos de 14 de octubre de 2010) Grupo Fuertes emplea a más de 5.500 personas y está compuesta por empresas de la talla de ElPozo Alimentación, Fripozo, de congelados, Quesos Palancares, Bodegas Luzón, Procavi, dedicada al pavo, Profusa (dedicada a la gestión del suelo) y Aemedsa, petroquímica de aceites minerales y vaselinas, entre otras.

Tomás es amigo de sus amigos, le gusta escuchar las experiencias de los demás, y siente un inmenso interés por todo lo que le rodea, por todo su entorno y por la vida en general porque se considera “un joven que aún está aprendiendo y formándose” y suele realizar numerosos seminarios y cursos para adquirir nuevas competencias y habilidades que le permitan ser cada día mejor profesional. El concepto de gestión del tiempo es fundamental en la filosofía empresarial de Tomás Fuertes y junto con la perseverancia, la constancia y el esfuerzo de las personas que confían en el proyecto constituyen la receta del éxito tanto de ElPozo Alimentación como de todo el Grupo Fuertes: “El trabajo es mi hobbie. No hay nada como poder realizar aquello que te motiva, que te guste y que encima te paguen por ello. Además, cuando uno se dedica a sus tareas con pasión y entusiasmo, porque le agradan, no se cansa, se puede fatigar algún día que haya tenido un volumen de trabajo superior a otros, pero nunca cansar, porque el cansancio implica hastío y nunca te puedes hartar de algo que te encanta”. No hay nada que le guste más que trabajar.

Colaboraciones, mecenazgo y patrocinio deportivo

Directamente ElPozo Alimentación contribuye de manera significativa con la Asociación Española contra el Cáncer, Asociaciones de Celíacos de toda España así como con el Banco de Alimentos, institución a la que se donan cantidades de alimentos de manera periódica. Además, en ElPozo se colabora de manera habitual con ONG’s, (especialmente UNICEF) multitud de asociaciones benéficas así como entidades por el fomento de la educación y la cultura y universidades y centros de investigación que desarrollan proyectos médicos para luchar contra graves enfermedades. Una de las acciones más destacadas en materia de investigación la constituye el interés de la firma de alimentación por apoyar el estudio en el campo de la obesidad con el objeto de entender mejor los factores biológicos que controlan los sistemas de control de peso corporal para poder actuar sobre ellos. De esta forma, en materia I+D+i, conviene destacar la presencia de nuestra firma más puntera, ElPozo Alimentación, en “Pronaos”, un proyecto que tiene como objetivo el desarrollo de una nueva generación de alimentos capaces de facilitar la prevención de la obesidad. Pronaos es una iniciativa puesta en marcha en 2007 que cuenta con un presupuesto global de 27,2 millones de euros en el que más de una decena de empresas españolas participan junto a 40 grupos de investigación pertenecientes al Consejo Superior de Investigaciones científicas (CSIC) y con universidades y centros tecnológicos de toda España. ElPozo Alimentación participa en este proyecto como prueba del inmenso interés que posee la compañía en la investigación de los factores genéticos, moleculares y nutricionales que regulan los sistemas de control de peso corporal para el desarrollo de productos, procesos y servicios saludables para el ser humano. No en vano la empresa, con sede en Murcia, fue la pionera en lanzar productos “sin grasa y sin sal” del mercado, siendo en la actualidad líderes absolutos en el sector salud.

Especial relevancia tiene para Tomás el apoyo al deporte, el patrocinio deportivo dado que, desde hace casi dos décadas, ElPozo cuenta con un equipo de fútbol sala en división de honor, ElPozo Murcia Turística F.S., que hace las delicias de su presidente, sin duda el mayor seguidor y entusiasta “A mi el fútbol me gusta pero el fútbol sala me encanta, considero que lo tiene todo, es un deporte dinámico y que engancha totalmente, me apasiona de verdad”, asegura Tomás. Precisamente acudir a los partidos del “equipo charcutero” y disfrutar con el juego vibrante de ElPozo Fútbol Sala que en la actualidad cuenta con cinco títulos de Liga, cuatro Copas de España, tres Súper Copas de España , una Recopa de Europa de Europa, una Copa Ibérica y un subcampeonato de Europa conquistados, es su distracción favorita. Además, al presidente, también le gusta recorrer las salas de los museos, como gran aficionado al arte que es, al igual que visitar las plazas de abastos para poder saludar de primera mano a los chacineros menores.

No hay comentarios: