jueves, 5 de agosto de 2010

José Luis Martínez Guijarro: «A algunos en Murcia les gustaría controlar el agua del Polo Norte»

El consejero manchego de Agricultura reprocha a la Región que no use las desalinizadoras y defiende a la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo
05.08.10 - 00:30 -
EFE ALBACETE./ la Verdad

«A algunos en Murcia les gustaría controlar el agua del Polo Norte». Fue la contestación que dio ayer el consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, a las críticas que ha despertado en las regiones de Levante el nombramiento de Mercedes Gómez como presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Sustituye en el cargo a José María Macías.
El consejero de Castilla-La Mancha planteó que «presuponer que una persona que acaba de llegar a su puesto va a ir en contra de los intereses de los murcianos es mucho presuponer». A su juicio, el problema es que «a los murcianos les gustaría controlar el agua del planeta», ya que algunos son «absolutamente insaciables».
El responsable de Medio Ambiente de la comunidad vecina indicó que en la Región de Murcia «tienen una serie de desaladoras que no quieren utilizar», y «tendrán que explicar por qué a toda la sociedad española».
La gestión de recursos
Respecto a Mercedes Gómez, ex consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, Martínez Guijarro aseguró que es «una gran profesional, conoce los planteamientos de Castilla-La Mancha en materia de gestión hidráulica» y también «la trascendencia de la gestión del Trasvase».
El consejero de Medio Ambiente expresó además sus satisfacción porque en las últimas semanas «se han producido noticias importantes» en materia de agua. Así se refirió, entre ellas, a «un posible cambio en la explotación del Trasvase Tajo-Segura, que el agua de la cabecera del Tajo se regule desde la cabecera del Tajo y no desde la del Segura», además de la propia incorporación de Mercedes Gómez a la Confederación Hidrográfica del Tajo. José Luis Martínez Guijarro realizó estas declaraciones en su visita al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Albacete, en el que la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha invertido 300.000 euros.
Desde la Región de Murcia, el Gobierno autonómico insistió ayer en que no se opone a una revisión en las reglas de explotación del acueducto, «siempre que se realice de una manera objetiva», indicó la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, informa 'Europa Press'.

No hay comentarios: