miércoles, 4 de agosto de 2010

El PSOE asegura que el Gobierno de España no ha dicho en ningún momento que se vaya a poner ningún tipo de tasa a los transportistas

PSRM-PSOE
Javier Mármol respondió al PP que el ministro habló de la necesidad de nuevas fórmulas de financiación de las infraestructuras y cualquier medida se hará con el consenso de todos los partidos y los empresarios afectados
El portavoz adjunto de la Comisión de Economía y Hacienda en el Congreso de los Diputados y diputado por Murcia, Javier Mármol, contestó a las declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, que "el Gobierno de España no ha dicho en ningún momento que se vaya a poner ningún tipo de tasa a los transportistas".
Mármol precisó que lo que si ha dicho el Gobierno de España y estuvieron de acuerdo todos los grupos del Congreso, incluido el Partido Popular, es que España necesita nuevas fórmulas de financiación de las infraestructuras, como puede ser la colaboración público-privada para la construcción de nuevas infraestructuras, pero -reiteró- "no se habló en ningún momento de imponer lo que se conoce coloquialmente como euroviñeta (Tasa para camiones de transporte pesado)".
El diputado socialista recordó que dicha figura existe en países como Alemania o Austria y dijo a Juan Carlos Ruiz "que nuestros camiones cuando van a Alemania tienen que pagarla y no al revés, cuando vienen aquí los camiones alemanes; aspecto que se equipararía para todos los camiones de implantarse dicha tasa".
El diputado socialista agregó que hasta el momento lo único que hay sobre el tema es que la actual presidencia belga de la UE pretende que se estudie la implantación de este peaje en el territorio europeo.
Países como Portugal o Francia se están planteando su implantación y, en el caso de España, no hay nada decidido; "es más, el ministro de Fomento, José Blanco, lo dejó claro el pasado mes de julio en el Congreso que lo que se haga se hará con el consenso de todas las fuerzas políticas y de los empresarios afectados".
Con relación al IVA, Javier Mármol señaló que una vez más queda clara "la poca coherencia del PP con este tema, ya que por una parte piden que se bajen todos los impuestos, mientras por otra, piden que se incrementen los gastos, lo que nos llevaría a un déficit mayor que el que tiene España".
En este sentido agregó que se han hecho cálculos y de aprobarse todas las medidas que propone el PP en este sentido, nos llevaría a tener un déficit superior al que tenemos en 44.000 millones de euros".
El diputado socialista apostilló "que el incremento del IVA es el impuesto que genera menos distorsión y la presión fiscal a la que estamos sometidos los españoles, incluso con la moderada subida del IVA, estará por debajo de la que dejó José María Aznar".

No hay comentarios: